Por las rutas de fe y religión de Alemania e Italia

  • Alemania ofrece seguir los pasos de Martín Lutero, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante.
  • El destino por excelencia del peregrinaje religioso es Roma, con la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande de la cristiandad.
  • Otra de las opciones es Turín, donde se conserva la Sábana Santa.
Imagen de archivo que muestra la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Imagen de archivo que muestra la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
AGENCIAS
Imagen de archivo que muestra la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Reforma y Contrarreforma, tanto Alemania como Italia centran parte de su oferta turística en la promoción de rutas religiosas con el objetivo de atraer a visitantes que buscan la fe y la espiritualidad durante sus periodos vacacionales.

Así, ambos países ofrecen en las páginas web de sus Oficinas de Turismo alternativas a las estancias en capitales y urbes tradicionales, ofreciendo la posibilidad de adentrarse en catedrales e iglesias desconocidas y realizar rutas que antaño recorrieron personajes claves en el mundo de la religión occidental.

Concretamente, Alemania invita al turista a visitar monumentos arquitectónicos como la Catedral de Colonia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hasta la entrada a iglesias pequeñas de peregrinación o monasterios paganos.

Asimismo, ofrece rutas por todo el país siguiendo los pasos del reformador religioso alemán Martín Lutero, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante.

Además, Alemania posibilita a los turistas integrarse en el mundo judáico visitando sinagogas, baños rituales y centros modernos de la comunidad judía.

Italia: San Pedro y más

Por su parte, Italia se ha convertido para los turistas en uno de los "centros más significativos" de la espiritualidad mundial, convirtiéndose en tierra de algunos de los peregrinajes "más importantes" del mundo.

Concretamente, la Oficina de Turismo oferta visitas a San Giovanni Rotondo, la ciudad donde vivió y trabajó el Padre Pío; a Asís, la ciudad de San Francisco, y el santuario de Loreto, uno de los centros espirituales y culturales "más importantes y conocidos" de Europa.

Pero el destino por excelencia del peregrinaje religioso es Roma, capital del cristianismo y sede del Papado, donde se encuentra la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande de la cristiandad.

Otra de las opciones es Turín, donde se conserva la Sábana Santa, la reliquia con la imagen indeleble de Cristo después de la crucifixión, que se puede visitar durante la Ostensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento