Bataller jura el cargo como nuevo alcalde y dice que "defenderá" a la ciudad ante las instituciones

Alfonso Bataller ha jurado este viernes el cargo como nuevo alcalde de Castellón tras la renuncia de Alberto Fabra tras ser nombrado esta semana como presidente de la Generalitat Valenciana, y ha asegurado que no "defraudará" porque está "para trabajar por Castellón y para defender ante las instituciones los intereses de nuestra ciudad y de los castellonenses".

Alfonso Bataller ha jurado este viernes el cargo como nuevo alcalde de Castellón tras la renuncia de Alberto Fabra tras ser nombrado esta semana como presidente de la Generalitat Valenciana, y ha asegurado que no "defraudará" porque está "para trabajar por Castellón y para defender ante las instituciones los intereses de nuestra ciudad y de los castellonenses".

Así mismo, ha anunciado que una de las primera decisiones que tomará será incrementar en 200.000 euros la partida de ayudas sociales a la ciudadanía.

La toma de posesión del cargo se ha producido durante un pleno extraordinario, que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y en el que el que fuera número uno de los socialistas en las pasadas elecciones municipales, Juan María Calles, ha renunciado a su candidatura a la Alcaldía, por lo que el grupo ha presentado a la número dos, Amparo Marco.

Durante su discurso, el primer edil ha realizado una mención especial al presidente de la Generalitat y "amigo", Alberto Fabra, "por haber confiado en mi para esta nueva tarea que a partir de hoy se me ha encomendado", y ha reconocido el trabajo realizado por Fabra junto a su corporación, "un trabajo formidable en la capital de la Plana durante tus mandatos".

Según ha dicho, "Castellón ha trabajado por un programa de fuerte contenido social" y ha anunciado que para él y para el equipo de gobierno el gasto social va a ser "sagrado" y va a estar "en consonancia con las necesidades de los ciudadanos".

Así mismo, ha apuntado que las medidas para crear nuevos puestos de trabajo, "aún sin tener competencias" va a ser uno de los "objetivos principales" de este mandato. "Quiero que los castellonenses cuenten con las ayudas necesarias para mejorar su calidad de vida y no voy a cejar en mi empeño para que así sea", ha añadido.

En el mismo sentido, ha apostado por la austeridad en la gestión municipal y una mayor eficiencia en la gestión del presupuesto; la finalización de importantes infraestructuras "muy necesarias para que Castellón crezca" y el comienzo de otras dotaciones como la Ciudad de las Lenguas; y la reivindicación "constante en pro de mi ciudad".

"Voy a priorizar todas aquellas medidas que fomenten la creación de empleo, junto con la austeridad y la reivindicación ante el Gobierno central y la Generalitat Valenciana", ha dicho Bataller. "De ahí -ha agregado- que nuestro proyecto esté abierto a todos, deseoso de incorporar al mayor número posible de voluntades".

Bataller ha asegurado que contará con todos los sectores sociales de la ciudad y que ejercerá un mandato "cercano" a la ciudadanía". Ha pedido la ayuda de los miembros de la corporación y se ha comprometido a trabajar "por la ampliación de los espacios de consenso en beneficio de los castellonenses".

Falta de respuesta a la corrupción

Por su parte, el que ha ejercido de portavoz del grupo socialista ante la ausencia de Amparo Marco, Josep Lluís Grau, ha lamentado en su intervención que "la falta de respuesta a la corrupción ha acabado forzando la dimisión de Camps", lo que "ha generado un efecto dominó con la elección de Alberto Fabra como jefe del Consell y su abandono de la Alcaldía de Castellón".

Según ha dicho, el nuevo alcalde "debería asumir las prioridades de la gestión municipal, cuya tarea es ardua, pues la coyuntura económica municipal es preocupante y la capacidad de inversión es mínima o nula". Ha añadido que su grupo será "firme" a la hora de fiscalizar y controlar la acción de gobierno.

El portavoz del Bloc, Enric Nomdédeu, ha dicho que la sensación de los ciudadanos es de un "profundo" cambio en la vida municipal, y ha asegurado que el actual equipo de gobierno "ha perdido peso específico", pues considera que "éste no era el momento de cambiar concejales de áreas como Bienestar Social o Turismo". "La solución a los problemas de Castellón no pasan por cambiar de políticos, sino por cambiar de políticas", ha añadido.

Finalmente, la portavoz de EUPV, Carmen Carreras, ha señalado que antes de las elecciones era "previsible" la situación judicial de Camps, "así como que Fabra sería su sustituto, por lo que la candidatura de éste a la Alcaldía de Castellón fue una maniobra electoralista", y ha añadido que su preocupación no es Bataller, "sino las políticas que su equipo de gobierno aplica para solucionar los problemas de Castellón". RENUNCIAS

Antes de que el grupo 'popular' presentase a Alfonso Bataller como candidato a la Alcaldía de Castellón han presentado su renuncia como candidatos los número dos, tres y cuatro de la lista municipal, Marta Gallén, Javier Moliner y Marisa Ribes, respectivamente, puesto que el nuevo primer edil ocupaba el puesto número cinco.

Tras la presentación de los candidatos de cada grupo, se ha procedido a la votación, en la que Bataller ha sido proclamado alcalde con los votos del grupo 'popular'.

Al acto han asistido, además del presidente de la Generalitat, el presidente de las Corts, Juan Cotino; el conseller de Sanidad, Luis Rosado; la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento