El PSOE cree que los últimos datos del paro y económicos ratifican que Cantabria "está mejor que otras comunidades"

Díaz Tezanos ha afirmado, a través de un comunicado, que a pesar de la crisis, la región "está en mejor situación que otras", entre ellas "todas las gobernadas por el PP antes de las elecciones del 22 de mayo", según ha apuntado. "Todos los datos socioeconómicos de nuestra región así lo ponen de manifiesto", ha recalcado.
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha opinado que los últimos datos económicos y de la Encuesta de Población Activa (EPA) ratifican que Cantabria "está en mejor situación que otras comunidades autónomas".

Díaz Tezanos ha afirmado, a través de un comunicado, que a pesar de la crisis, la región "está en mejor situación que otras", entre ellas "todas las gobernadas por el PP antes de las elecciones del 22 de mayo", según ha apuntado. "Todos los datos socioeconómicos de nuestra región así lo ponen de manifiesto", ha recalcado.

La portavoz socialista ha instado al PP a que, "de una vez por todas, acepte los datos oficiales" que, según ha dicho, "corroboran que Cantabria está cuatro puntos por debajo de la media nacional en endeudamiento, que es la tercera con menos déficit" y que "es la tercera región con la tasa de paro más baja".

Para la vicesecretaria general del PSC-PSOE, los últimos datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) son "positivos" puesto que Cantabria es "la segunda comunidad donde más se redujo la tasa de paro y donde más aumentó el número de ocupados".

A pesar de estos datos "positivos", Díaz Tezanos ha indicado que "para los socialistas, el principal problema que tienen los ciudadanos es el desempleo y por ello, trabajaremos desde todos los ámbitos para que estos datos sean mejores en el futuro".

"Instamos al Gobierno de Ignacio Diego a que, también de una vez por todas, diga a los ciudadanos de Cantabria las medidas concretas que va a llevar a cabo para la creación de empleo y a que abandone la queja permanente sobre la situación de nuestra región", ha pedido.

"Hasta el momento, el Gobierno del PP, a pesar de haber manifestado que el empleo es una prioridad, no ha dado a conocer ni una sola medida para fomentar el empleo, sólo palabras y discursos vacíos de contenido", ha añadido.

Calificación moody'S

Por otro lado, Díaz Tezanos ha destacado el hecho de que la Agencia de Calificación Moody's, que ha analizado a todas las Comunidades Autónomas, va a rebajar la calificación de seis regiones y ha colocado en revisión a otras cuatro, y "ninguna es Cantabria".

"Esto permite que nuestra región acuda al endeudamiento con mayor facilidad y con menor coste", ha subrayado.

En este sentido, la portavoz socialista se ha preguntado que "si Cantabria está tan mal, como se empeña en repetir todos los días el presidente, ¿cómo es posible que la Agencia Moody's no nos rebaje la calificación?".

Rosa Eva Díaz Tezanos ha considerado que, para que la situación de Cantabria "se mantenga", lo que tiene que hacer Diego es "generar confianza y no incertidumbre, que es lo único que ha hecho hasta el momento".

La también vicesecretaria general del PSC-PSOE ha asegurado que los datos oficiales del Banco de España, de la Intervención General del Estado y del Instituto Nacional de Estadística "desmienten la situación dramática que Ignacio Diego se empeña en trasladar a los ciudadanos".

Por ello, ha concluido Díaz Tezanos, desde el Partido Socialista "denunciaremos, una y otra vez, que sus declaraciones tienen una clara intencionalidad política, que no es otra que generar alarma en la ciudadanía para, posteriormente, legitimar los recortes de su programa oculto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento