Desarticulada una banda dedicada al tráfico de drogas y sustancias anabolizantes en Cantabria

Al cabecilla del grupo se le intervinieron en su domicilio cuatro armas largas de fuego, munición y un chaleco antibalas

La Policía Nacional de desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, principalmente cocaína y hachís, y sustancias anabolizantes en Cantabria, tras la detención de las cuatro personas que la integraban.

Según han informado este sábado fuentes policiales, las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo cuando detectaron ciertos movimientos efectuados por un joven en Santander, relacionados con la venta del derivado del cannabis.

A lo largo de los tres meses que ha durado la investigación, los agentes identificaron al resto de personas que componían dicho grupo y que para abastecerse de la droga se desplazaban a Vizcaya y a Málaga.

De este modo, y una vez reunidas las pruebas necesarias para involucrarles en el ilícito tráfico, los efectivos del Grupo de Estupefacientes pusieron en marcha un dispositivo policial encaminado a la detención de los integrantes de la organización.

El arresto se llevó a cabo en la madrugada del pasado 27 se julio en la capital cántabra, donde fue detenido R.A.M., de 27 años, cuando conducía un vehículo preparado y acondicionado con diversos habitáculos destinados a ocultar droga.

Fue durante el transporte de sustancias estupefacientes y, con motivo de la operación, le intervinieron una "plancha" o "tableta" de hachís.

Posteriormente, pero ese mismo día, fueron detenidos el resto de componentes de la organización, entre ellos su 'cabecilla', R.D.S., de 26 años; así como JA. R.S.E., también de 26 años, y JL.T.A., de 35.

En los posteriores tres registros domiciliarios practicados con autorización judicial, los agentes hallaron en el domicilio del jefe de la organización cuatro armas largas de fuego (un fusil de asalto y un rifle, ambos con mira telescópica y puntero láser, un subfusil y un cañón de rifle) con munición para dos de ellas; así como un chaleco antibalas.

En total, además de las armas, se han intervenido 120 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís, 25 gramos de marihuana, comprimidos anfetamínicos, numerosas cajas y blísteres con sustancias anabolizantes (que aumentan la producción de proteínas por el organismo, consiguiendo aumentar la masa muscular y fuerza, permitiendo a determinados deportistas entrenar más fuerte y recuperarse con mayor rapidez), balanzas digitales, sustancias para adulterar la droga, la cantidad de 40.000 euros en metálico y otros efectos e instrumentos relacionados con la distribución de sustancias estupefacientes. Igualmente se les han intervenido dos vehículos y una motocicleta.

R.D.S., JA.R.S.E., R.A.M., que carecen de antecedentes, y JL.T.A., con dos antecedentes por tráfico de drogas y estafa, fueron puestos a disposición judicial.

Con la detención de estos individuos se ha logrado erradicar un *"foco importante" de distribución de sustancias estupefacientes y anabolizantes, teniendo en cuenta "el gran peligro potencial" que albergaban al disponer de armas de fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento