La Diputación colaborará en la terminación del centro de estancia diurna de Alhaurín el Grande

La Diputación Provincial de Málaga colaborará en la culminación del centro de estancia diurna para mayores del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, que se encuentra al 55 por ciento de ejecución.

La Diputación Provincial de Málaga colaborará en la culminación del centro de estancia diurna para mayores del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, que se encuentra al 55 por ciento de ejecución.

El presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo, ha visitado la localidad junto al alcalde, Juan Martín Serón, quien ha recordado que el anterior responsable de la Diputación, Salvador Pendón, "no realizó ninguna visita institucional en ocho años".

El Ayuntamiento alhaurino está realizando estas obras en solitario. El presupuesto asciende a 700.000 euros aunque asumen también los trabajos de urbanización de la zona —200.000 euros— "después de que la empresa encargada de realizar la labor de urbanizar presentase suspensión de pagos".

"Aunque el Ayuntamiento posee todo el presupuesto, para el Consistorio supone un gran esfuerzo debido a la situación actual de crisis, por lo que esperamos que la Diputación pueda ofrecernos una ayuda y más si tenemos en cuenta que se trata de un proyecto dirigido a la atención de personas mayores", ha manifestado Marín Serón.

En este sentido, el presidente de la Diputación aseguró que "cada administración debería asumir sus propias competencias, que en este caso corresponden a la Junta de Andalucía". A pesar de ello, ha continuado, la institución provincial "tiene que estar para ayudar a todos los municipios con independencia del color político que gobierne y, en este caso, debemos de premiar a las localidades que han hecho las cosas bien, como es el caso de Alhaurín el Grande, donde se han puesto en marcha recientemente importantes equipamientos".

Este centro de estancia diurna se ubica en la urbanización Huerto del Jorobado. El edificio se encuentra en una parcela de 2.083 metros cuadrados, distribuidos en 515 metros cuadrados de semisótano y 523 de planta baja, donde se ubican diferentes estancias, existiendo dos espacios diferenciados: zona de estar para mayores y la zona de comedor, lavandería y cocina.

También tendrá una sala de psicomotricidad y la de fisioterapia y todo ello con ventanales al exterior y rodeado de amplias zonas ajardinadas, concretamente unos 1.500 metros cuadrados, con zona de ejercicios para mayores y con condiciones de accesibilidad para los usuarios, que será de uso privado del centro.

Martín Serón ha confiado en que la unidad de estancia diurna sea de gestión pública "y siempre cuente con la colaboración de la asociación de Alzheimer Alhmer", colectivo que lleva años prestando el servicio de atención a los mayores en un lugar cedido por el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento