El montaje de las casetas de las peñas en el Cortijo de Torres está ya al 60% y se prevé que acabe el día 10

Los peñistas defienden que el Real "está muy consolidado"
Real De La Feria De Málaga Cortijo De Torres
Real De La Feria De Málaga Cortijo De Torres
EUROPA PRESS
Real De La Feria De Málaga Cortijo De Torres

El trabajo de los peñistas en el Real de Cortijo de Torres está siendo muy intenso estos días con el objetivo de que las casetas estén listas para la Feria de Málaga, que tendrá lugar del 13 al 20 de agosto. El montaje se encuentra ya en torno al 60 por ciento y la intención es culminar los trabajos como máximo el día 10.

Los peñistas están trabajando en el recinto ferial desde el pasado 16 de julio, con el objetivo de que el mismo día del pregón y de los fuegos artificiales que marcan el inicio de la Feria de Málaga —el 12 por la noche— "ya haya vida en el Cortijo de Torres", según ha explicado el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba', Jesús González.

De hecho, todos aquellos que han participado en el montaje de las casetas "se reúnen esa noche para cenar y celebrar la finalización de los trabajos". Además, según ha indicado a Europa Press González, es un modo de "relajarse después de tanto esfuerzo y de coger impulso para los duros días que quedan por delante".

Se trata de un total de 62 casetas de peñas, que ocupan aproximadamente el 60 por ciento del total del espacio de la zona familiar del recinto ferial, lo que indica la importancia de este colectivo, como ha subrayado su presidente, quien no duda en defender que el Real "está muy consolidado". "Es la Feria de las 24 horas y cuenta con todos los alicientes que debe tener una feria andaluza: atracciones, caballos y casetas familiares", ha afirmado.

Pese a todo ello, González ha mostrado su preocupación por el hecho de que aún no se conozca bien la nueva ordenanza de la Feria de Agosto, la primera de la historia de estos festejos y en vigor desde el 14 de junio. En este sentido, ha reconocido que "va a coger por sorpresa a mucha gente, por lo que dudo de que se pueda aplicar ya al cien por cien, que es lo que me hubiera gustado".

"La gente aún no es consciente de la envergadura de esta ordenanza y supongo que el Ayuntamiento será este año más flexible en su aplicación", ha manifestado el representante de los peñistas, quien, no obstante, ha aplaudido contar con una normativa de estas características, ya que "de cara sobre todo a 2012 es necesario que se regulen algunos aspectos que hay que mejorar".

Subarriendo de casetas y botellón

En este punto, González confía en que, por fin, la nueva ordenanza acabe con el subarriendo de casetas en la zona familiar del recinto ferial para montar mesones, bares de copas y discotecas, una práctica "ilegal", tal y como ha recordado. Además, espera que permita eliminar totalmente el botellón.

El presidente de la Federación de Peñas ha hecho hincapié, finalmente, en que "el objetivo ha de ser que la Feria de Málaga sea de calidad y tradicional, que es la que quieren los propios malagueños y la que buscan los visitantes y no una macrofiesta porque eso pueden encontrarlo en cualquier otro sitio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento