Alonso pedirá al Congreso que apruebe el envío de más soldados a Afganistán

El ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, ha anunciado desde Afganistán que España enviará más soldados a ese país. Alonso pedirá el permiso del Congreso para dicho envío el próximo 9 de mayo. El ministro no ha especificado el número de nuevos efectivos que se desplazarán.
Alonso visita Afganistán por sorpresa. (Efe)
Alonso visita Afganistán por sorpresa. (Efe)
Efe

El titular de Defensa aterrizó el martes en Afganistán por sorpresa para visitar a las tropas españolas desplegadas en este país.

Primer viaje de Alonso 

Este viaje por sorpresa a Afganistán es la primera actividad pública que realiza el ministro Alonso desde que ocupa la cartera de Defensa el pasado día 7, en sustitución de José Bono. La delegación española, que

partió de la base aérea de Torrejón (Madrid) hacia las 19.00 horas del lunes, está integrada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general
Félix Sanz Roldán, el jefe de Estado de Mayor del Ejército (JEME), general
José Antonio García González, y el jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general Francisco José García de la Vega, así como otros altos cargos de Defensa.

En tierras afganas, el ministro español tenía previsto visitar la base de Herat, donde España lidera la Base de Apoyo Avanzado (FSB) con unos 370 militares, y la Unidad de Reconstrucción Provincial (PRT), situada en la localidad de Qala i Naw, con unos 130 efectivos.

Homenaje a los 17 soldados muertos 

Además, en la agenda del ministro tenía previsto visitar el lugar donde se accidentó el helicóptero Cougar el pasado 16 de agosto en el que fallecieron 17 militares españoles.

De acuerdo con los planes previstos, el ministro se desplazará en un helicóptero similar al siniestrado hasta Casma Khani, donde realizará una ofrenda y colocará una corona de flores en memoria de los militares fallecidos.

España mantiene en este país un total de 540 militares, distribuidos entre Herat, Qala i Naw y Kabul, integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) de Naciones Unidas.

    NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento