Un marinero se tira al mar tras pegar al patrón y quemar el barco

Ocurrió en las Azores. El agresor, vecino de Cariño, encerró a sus compañeros en los camarotes. Sigue desaparecido.
Sucedió de madrugada, cuando el Zamorano Primero navegaba a 180 millas al oeste de las islas Azores, en aguas portuguesas. Su patrón, Antonio José Rojo, avisó de un incendio y de un desaparecido, pero no sería hasta unas horas más tarde cuando contaría todo lo que había pasado.Según su versión, el maquinista, José Andrés Rodríguez Cornide, de 38 años, que había encerrado a sus nueve compañeros en los camarotes, prendió fuego a la sala de máquinas, le golpeó con una barra de hierro y después se tiró al mar.

Nadie en su pueblo, Cariño (A Coruña), ni en su entorno en Ferrol, donde vive con su mujer, se explican el comportamiento del marinero. Ayer, en su localidad natal calificaron de sorprendente su comportamiento. En la agresión, el  patrón sufrió contusiones en una pierna, un marinero se quemó en una mano cuando sofocaba el fuego y otro se golpeó accidentalmente la cabeza contra una escotilla.

Evacuados

Los tres fueron evacuados sobre las cuatro de la tarde por un helicóptero de Salvamento Marítimo de Portugal, que los trasladó a un hospital de la isla de Terceira. Los otros cinco tripulantes permanecían a última hora de ayer en el pesquero, a la espera de ser remolcados a  puerto. El barco, con base en Burela, es del patrón y el supuesto agresor trabaja en él desde agosto. Hoy se reanudará su búsqueda y la investigación de lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento