La Cámara de Representantes aprueba la propuesta republicana sobre el techo de gasto

  • La propuesta republicana ha conseguido 218 votos, dos más de los requeridos.
  • Ahora la ley pasará al Senado, donde los demócratas podrían bloquearla.
  • EE UU vive pendiente de una reforma que de no salir adelante podrían conducir a la declaración de quiebra del país, la primera de su historia.
El republicano John Boehner comperece para informar sobre las negociaciones con Obama sobre la deuda.
El republicano John Boehner comperece para informar sobre las negociaciones con Obama sobre la deuda.
Jim Lo Scalzo / EFE

La Cámara de Representantes aprobó este viernes finalmente el nuevo plan republicano de elevación del techo de deuda, tras el aplazamiento de la votación a última hora del jueves, por la reticencia de los miembros del Tea Party.

La propuesta deberá ahora pasar al Senado, donde previsiblemente será rechazada por la mayoría demócrata, lo que prolonga el desconcierto político en Washington ante la inminencia de la suspensión de pagos que el Tesoro ha marcado para el 2 de agosto y augura un ajetreado fin de semana de negociaciones.

Obama pidió un "compromiso"

Hace tan solo unas horas el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió a los congresistas a que alcanzaran un "compromiso bipartidista" sobre la deuda como "solución" para evitar la suspensión de pagos antes de la fecha límite del 2 de agosto.

"Hay muchas maneras de salir de este embrollo, pero apenas nos queda tiempo (...) Es el momento del compromiso", dijo Obama en un discurso televisado. El presidente estadounidense afirmó que el plan de Boehner "no es una solución", ya que es una propuesta que no pasará el Senado, de mayoría demócrata, y nos hará "revivir este debate en unos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento