Cortas vacaciones para los políticos por la convocatoria de elecciones para el 20-N

  • Rajoy veraneará en Pontevedra y Zapatero en Doñana.
  • Rubalcaba lo hará como normalmente lo hace en Asturias.
  • "Llevo cinco años sin muchas vacaciones", dice Rubalcaba.
Zapartero saluda a varios ciudadanos durante unas vacaciones en Asturias.
Zapartero saluda a varios ciudadanos durante unas vacaciones en Asturias.
ARCHIVO
Zapartero saluda a varios ciudadanos durante unas vacaciones en Asturias.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto pasar unos días de descanso en el Parque Nacional de Doñana mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, hará lo propio en Pontevedra. Desde 2008 no había vuelto Zapatero a veranear en Doñana, donde también estuvo en 2007, ya que su destino preferido de los últimos años ha sido Canarias.

El presidente marchará para Huelva el próximo 2 de agosto, un día después de despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, en Palma. Rajoy, por su parte, tenía pensado partir esta misma tarde hacia Pontevedra, donde además de descansar quiere pasar más tiempo con su padre, convaleciente y en rehabilitación tras una reciente operación de cadera.

El líder del PP volverá así a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, en la que pasa cada año sus vacaciones, y donde no faltan los paseos por la playa de La Lanzada. Serán en ambos casos pocos días de descanso, porque Zapatero tiene previsto reunir al Gobierno en el Consejo de Ministros que se celebrará el 19 de agosto y tampoco le faltará trabajo a Rajoy ante el adelanto electoral anunciado este viernes por el presidente.

El rival de Rajoy en la cita con las urnas, el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha admitido esta tarde que cuenta con poco tiempo para descansar este verano. "Muchas no voy a tener, estoy acostumbrado, llevo cinco años sin muchas vacaciones", ha señalado Rubalcaba en la rueda de prensa que ha dado tras conocerse que las elecciones serán el 20 de noviembre. Pocos días de veraneo también para el candidato socialista, que los pasará previsiblemente, como todos los años, en Asturias

Mostrar comentarios

Códigos Descuento