Fran Rivera, El Cid y Francisco Marco torearán en las fiestas de la Virgen del Puerto de Santoña

La Feria Taurina de Santoña, enmarcada en las fiestas de la Virgen del Puerto, se desarrollará los días 3, 4 y 8 de septiembre, celebrará un espectáculo de recotadores, rejoneadores y una corrida a cargo de Fran Rivera, El Cid y el santoñés Francisco Marco.
Presentación Del Cartel Taurino De Santoña
Presentación Del Cartel Taurino De Santoña
AYUNTAMIENTO DE SANTOÑA
Presentación Del Cartel Taurino De Santoña

La Feria Taurina de Santoña, enmarcada en las fiestas de la Virgen del Puerto, se desarrollará los días 3, 4 y 8 de septiembre, celebrará un espectáculo de recotadores, rejoneadores y una corrida a cargo de Fran Rivera, El Cid y el santoñés Francisco Marco.

El cartel de la Feria lo han presentado este viernes en un acto en Santander la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla; la concejala de Festejos, Turismo y Radio, Pilar Argos; y el representante de la empresa taurina Suerte Natural, José Jesús Cañas.

Rozadilla se ha mostrado "muy conforme" con los nombres de "prestigio" que refleja el cartel y ha agradecido tanto las gestiones de la concejalía de Festejos, como la tarea del empresario José Jesús Cañas.

"Es un orgullo contar con espectáculos de tanto prestigio en la Plaza centenaria de Santoña", ha afirmado Rozadilla. "Invitamos a todos a acercarse a nuestra villa a disfrutar de las fiestas y les garantizamos que los haremos sentir como en casa", ha señalado.

También ha remarcado "el enorme esfuerzo económico" que le ha supuesto al Ayuntamiento realizar este evento y ha hecho hincapié en que "todo ha sido posible gracias a la eficiencia y velocidad en la organización" tanto del gobierno local como del representante de la empresa Suerte Natural, quien lleva ya 18 años al frente de la Plaza de Toros de Santoña.

Tanto Rozadilla como Argos han destacado la "calidad" de este evento taurino, donde se darán cita algunos de los nombres "más influyentes" del panorama nacional.

Ambas han manifestado la "importancia" de que tanto los santoñeses como los visitantes tengan la posibilidad de presenciar un espectáculo de estas características en la Villa y han resaltado el entorno "magnífico" en el que se encuentra ubicada la Plaza de Toros.

Programa taurino

La Feria contará con tres eventos y comenzará el sábado 3 de septiembre con el "atractivo" espectáculo de recortadores, dirigido a los más jóvenes y solicitado por el Ayuntamiento dado el "éxito" obtenido durante la pasada feria. Al finalizar este primer evento, se expondrá en el ruedo la espectacular corrida de rejones que se lidiará el día siguiente.

En el segundo evento, el domingo 4, los "distinguidos" rejoneadores Sergio Vegas, Paulo Jorge Santos y Sergio Domínguez, participante este último en una de las corridas de rejones de las Fiestas de Santiago en Santander, se lidiarán con seis "bravos" toros de la ganadería Hernández-Plaza San Martín.

Las fiestas culminarán el jueves 8, día de la Virgen del Puerto, en el que se llevará a cabo la última corrida donde se lidiarán otros seis "escogidos" toros, esta vez pertenecientes a la ganadería 'La Gloria', que serán destinados a las "grandes figuras" del toreo: Francisco Rivera Ordónez, Manuel Jesús 'El Cid' y el santoñés Francisco Marco.

Todos los festejos taurinos de esta feria darán comienzo a las 18.30 horas y la venta de localidades comenzará el viernes 19 de agosto en las taquillas de la Plaza de Toros de Santoña, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento