Sevilla se quedó sin taxis para regresar del ‘pescaíto’

El sector anunció ayer que el paro se prolongaría de la 1.00 de la madrugada hasta las 14.00 horas de hoy. Trabajarán el resto de la feria hasta el viernes.
Hubo taxis para llegar hasta el Real a tomar el pescaíto, pero no para volver a casa tras disfrutar de la primera noche de Feria. La amenaza se cumplió. Los taxistas decidieron llevar a cabo sus protestas y dejar Sevilla prácticamente sin servicio en el lunes del alumbrao. Por eso, hoy el Ayuntamiento decretará servicios mínimos durante las 24 horas del día.El paro lo establecieron a partir desde la 1.00 de la madrugada hasta las 14.00 horas de hoy. ¿Y los servicios mínimos? Ninguno obligatorio, afirman las asociaciones del taxi. El decreto de servicios básicos del Consistorio deja de tener efecto en ese periodo de tiempo, es decir, entre la 1.00 y las 14.00 horas, cuando volvía a entrar en vigor.

Nueva asamblea

El resto de la Feria habrá servicio de taxi ininterrumpidamente. Al menos hasta el viernes, cuando el sector volverá a celebrar una asamblea.

Al margen de esta protesta, la noche del alumbrao transcurrió según lo esperado. A las 24.00 horas en punto, la portada cobró luz y, en ese instante, se iluminaron las 372.000 bombillas distribuidas por el Real (250.000 en las calles y 22.000 en la portada).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento