El secretario general del PSOE en La Rioja "comparte los motivos" de Zapatero para adelantar las elecciones

El secretario general del PSOE en La Rioja Francisco Martínez-Aldama ha explicado este medio día que "comparte los motivos" del actual presidente del Gobierno central José Luis Rodríguez Zapatero para adelantar las elecciones. Además, ha afirmado que es "el momento adecuado", porque los objetivos de la legislatura "ya se han cumplido".
Francisco Martínez Aldama
Francisco Martínez Aldama
EUROPA PRESS
Francisco Martínez Aldama

En declaraciones a Europa Press, el riojano ha pedido "respeto absoluto a la decisión" de Zapatero de adelantar los comicios a noviembre, ya que es quien "tiene la perrogrativa para hacerlo".

Martínez-Aldama ha opinado que es "el momento adecuado para adelantar las elecciones", ya que los "objetivos" de la legislatura se han alcanzado en su mayoría y los restantes "se cumpliarán en septiembre".

En este sentido ha detallado que el Estado central "cumpliará el objetivo de situar el déficil al 6 por ciento" para 2011; se concluirán las reformas emprendidas; y los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) indican que las decisiones tomadas por el Gobierno ya "han provocado un cambio de tendencia" en la economía.

Por otro lado, el líder socialista riojano ha destacado el caso de algunas Leyes aún pendientes, que se aprobarán antes de noviembre. Una es la "incorporación de los agricultores al régimen general de la Seguridad Social", que en La Rioja afectará a 5.000 personas. La otra es la de víctimas del terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento