Las obras del nuevo túnel de Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria, provocarán el desvío del tráfico a partir del lunes

Las obras del nuevo túnel de Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria, provocarán el desvío del tráfico a partir del próximo lunes, 1 de agosto.

Las obras del nuevo túnel de Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria, provocarán el desvío del tráfico a partir del próximo lunes, 1 de agosto.

Así, lo ha indicado la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias que ha informado que el tráfico se desviará en la carretera GC-300 para poder ejecutar los trabajos del nuevo túnel de Tenoya, que pasará a sustituir al actual.

Este proyecto, señaló el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, forma parte de las obras del la IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

El desvío se realizará a partir de las 08.00 horas del lunes y se prevé que se mantenga casi un año, en función de la evolución de las obras. La vía habilitada tiene algo más de un kilómetro de longitud y abarca el tramo comprendido entre el antiguo desvío de Las Mesas y la entrada al barrio de Tenoya.

Respecto al nuevo túnel de Tenoya tendrá una longitud de 94 metros y dos carriles, uno para cada sentido de circulación, así como una sección con una altura mínima (gálibo interior vertical mínimo) de 5 metros.

La Consejería de Obras Públicas ha estado trabajando varios meses en la realización de la carretera por donde se efectuará el desvío para facilitar "al máximo" el tráfico en la zona, de todos modos pide "máxima prudencia" a los conductores, así como que estén atentos a la nueva señalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento