UGT rechaza "rotundamente" nuevos recortes en las plantillas y el presupuesto para educación

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT-PV ha rechazado "rotundamente" que el recorte de gasto anunciado por el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, afecte a las plantillas y presupuestos de Educación.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT-PV ha rechazado "rotundamente" que el recorte de gasto anunciado por el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, afecte a las plantillas y presupuestos de Educación.

En un comunicado, el sindicato ha mostrado su "preocupación" ante la intención del Consell de "reordenar las plantillas docentes", ya que esto equivaldrá a su recorte, como ya ocurrió al inicio del curso 2010-2011, con la derogación de los acuerdos de plantillas y la supresión de 1.222 plazas docentes. Además, han criticado que para el próximo curso se han suprimido también más de 1.200 plazas docentes, "lo que va a repercutir negativamente en la calidad en la prestación del servicio educativo valenciano".

FETE-

Ugt pv ha subrayado que la educación "es un pilar básico del Estado del bienestar" que debe prestarse "con todas las garantías, en condiciones de calidad y con todos los recursos económicos y humanos que sean necesarios para su correcto desarrollo" y ha advertido de que "no es posible un recorte en los presupuestos de Educación" y la supresión de trabajadores en el sector, ya que "todo Gobierno que recorta en Educación, acaba pagándolo muy caro".

En este sentido, ha puesto como ejemplo los efectos de la crisis en jóvenes trabajadores sin una titulación académica o profesional que les permita volver al mundo laboral "dado que nunca desde el ámbito educativo se ha tratado adecuadamente su fracaso escolar, con programas y medios como los actuales Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPIs)".

Además, UGT ha explicado que el sistema educativo valenciano no puede sufrir recortes "porque todavía no está acabado ni consolidado y porque todavía está falto de financiación".

El sindicato ha anunciado que no permitirá que "como consecuencia de una mala gestión en las cuentas públicas y producto de una anterior política de despilfarro, que ha malgastado y dilapidado fondos públicos sin control, la educación valenciana se resienta y desmantele, con la eliminación de sus recursos y el despido de su profesorado".

"Si esa situación se produce, si la Generalitat aplica nuevos recortes, nos va a encontrar enfrente, defendiendo los derechos y reivindicaciones de los trabajadores de la enseñanza", han apuntado fuentes de UGT.

Asimismo, FETE-

Ugt pv ha mostrado su confianza en que el nuevo conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, "recupere el diálogo perdido con las organizaciones sindicales desde 2008 y que abandone el hostigamiento continuo al que nos tiene sometidos con recortes continuos de recursos humanos y materiales".

Por ello, le ha instado a que medie ante sus compañeros de Consell, especialmente ante el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, en defensa de la integridad de las plantillas docentes y los presupuestos de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento