Juventudes Socialistas pide a Nuevas Generaciones que destituya a su secretaria de educación

Juventudes Socialistas de Asturias ha pedido este viernes a Nuevas Generaciones que destituya a su secretaria de educación, Salomé Prego, por haber criticado a través de la red social Twitter que se concedan ayudas a África.

Juventudes Socialistas de Asturias ha pedido este viernes a Nuevas Generaciones que destituya a su secretaria de educación, Salomé Prego, por haber criticado a través de la red social Twitter que se concedan ayudas a África.

De este modo, Juventudes Socialistas expresan su "absoluto rechazo" a las afirmaciones de Salomé Prego criticando el gasto en ayudas para combatir la hambruna en el continente africano.

"La frase exacta de Prego ha sido: En España no cabe un tonto más: regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades", indican desde Juventudes.

Asimismo, añaden que esa declaración "van sumadas otras en su Twitter, como el apoyo a la visita de Benedicto XVI a nuestro país o su recomendación para el verano de beber champán Moët Chandon buenísimo y fresquísimo, como ella asegura".

Por ello, el secretario general de JSA, Nino Torre, dice que "las necesidades de Salomé Prego son brindar con champán por la visita del Papa a España. Si para eso espera ayudas que no cuente con ello. Las ayudas humanitarias a Somalia y Etiopía, en situación de hambruna extrema, no son un regalo, son una actuación de emergencia que refleja la responsabilidad que países como el nuestro tienen con las zonas más devastadas por la pobreza. No hay mayor necesidad que evitar la muerte de un millón de niños".

Asimismo, Torre ha asegurado que "los dirigentes de la derecha ya salen del armario político donde escondían sus ideas por miedo al rechazo de la ciudadanía. Han estado callados siguiendo el ejemplo de Rajoy y ahora ya ocultan menos sus ideas casposas e insolidarias. El próximo 20 de noviembre podemos evitar con nuestro voto que la derecha vuelva a amanecer en España".

Por último, JSA pide al Gobierno del Principado de Asturias que actúe también con la misma responsabilidad global y humanitaria que ha mostrado el gobierno de España y destine "una cuantía económica como ayuda de emergencia que evite la muerte de más de un millón de niños en el continente africano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento