La cubierta de la Copa Davis aparece en Torreblanca

Y en Parque Amate. Hay dos detenidos, según el Ayuntamiento. Ni la Policía ni la Subdelegación confirman los datos.
¡Apareció! La Policía ha encontrado en Amate y Torreblanca (en las naves de la carretera de la cárcel, según los vecinos) parte de la estructura que cubrió el Olímpico en la Copa Davis. Eso es, al menos, lo que anunció ayer el concejal de Deportes, Francisco Manuel Silva. Además, indicó que se ha detenido a dos personas presuntamente relacionadas con este suceso.Sin embargo, ni la Policía Nacional ni la Subdelegación del Gobierno confirmaron ayer estas detenciones ni el hallazgo de la estructura. Al contrario, mantienen que la investigación sigue abierta.

La cubierta, de 105 toneladas y valorada en 228.000 euros, fue robada de un solar en Sevilla Este.

Ceses: El robo, que parece ser que se produjo durante la pasada Semana Santa, le ha costado el puesto al jefe de servicio de Obras y Proyectos del Instituto Municipal de Deportes (IMD), José Luis Pardillo. Conocía el robo desde el 19 de abril, pero no informó adecuadamente, según Silva, que ha puesto su cargo a disposición de su partido (IU).

Vigilancia: La cubierta no tenía un sistema específico, porque el Servicio de Obras y Proyectos no llegó a solicitarlo.

Controles: Aún así, técnicos revisaban semanalmente la estructura. Así, «se tuvo conocimiento de sustracciones de pequeñas piezas, que fueron repuestas», dijo Silva. El día 22 de marzo se hizo un inventario y la cubierta seguía en el solar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento