La Junta avanza en la composición de su organigrama y nombra a nueve altos cargos

La Junta de Extremadura ha nombrado este viernes a siete nuevos directores generales y a dos responsables de entidades descentralizadas, como son el Sepad y el Instituto de la Mujer.
Teniente Y Nogales
Teniente Y Nogales
EUROPA PRESS
Teniente Y Nogales

La Junta de Extremadura ha nombrado este viernes a siete nuevos directores generales y a dos responsables de entidades descentralizadas, como son el Sepad y el Instituto de la Mujer.

La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, ha dado a conocer estos nuevos nombramientos aprobados en Consejo de Gobierno, con los que la Junta de Extremadura avanza en la composición de su organigrama.

María Dolores Beltrán de la Cruz, será la nueva gerente del Sepad. Nacida en Badajoz, es militante del Partido Popular desde el año 1993, entrando a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz en 2000. Desempeña en la actualidad el puesto de Jefe de Sección Técnica de la Delegación de Bienestar Social en la Diputación de Badajoz.

La directora del Instituto de la Mujer será María José Ordóñez, quien ha dedicado los 31 años de su carrera profesional a la atención, al desarrollo y a la defensa de los derechos de la mujer. Ha sido entre otros cargos Técnica de la Oficina de Atención y Asesoramiento Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género en el IMEX, y actualmente era Responsable del Centro de Documentación y Biblioteca especializada en mujer.

Por consejerías, se ha nombrado a Verónica Puente Alcubilla, como nueva directora general de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección, quien ocupaba la Jefatura de Sección de Catalogación de Puestos y Situaciones Administrativas en la Dirección General de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección.

En la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, el director general de Medio Ambiente será Enrique Julián Fuentes. Es socio y Director General de la empresa Ambienta Ingeniería y Servicios de Extremadura S.L. de Montehermoso (Cáceres). Militante del PP desde 2004, secretario local de Medio Ambiente desde 2010 y secretario provincial de Desarrollo Rural desde diciembre de 2009.

Con respecto a la Consejería de Educación y Cultura, Javier Hierro, será el director general de Universidades e Investigación. Hierro nació en Badajoz el 2 de diciembre de 1976 y es profesor titular de Universidad de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social e imparte docencia en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho de la Universidad de Extremadura.

El director general de Promoción Cultural será José Antonio Agúndez García, un licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Extremadura y miembro fundador y secretario de la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida (1985-1994).

Igualmente es socio fundador y presidente de la Agrupación Cultural "Los Barruecos" y director de la revista del mismo nombre. Desde 1994 ocupa el cargo de Director-Gerente del Museo Vostell Malpartida de Cáceres.

En el apartado de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, el director general de Modernización e Innovación Tecnológica es Alejandro Hernández Renner, nacido en Cáceres en 1967.

Hernández Renner es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y Doctor Europeo en Ciencias Empresariales por dicha universidad. Actualmente es Director de la Fundación Maimona, una entidad privada dedicada al desarrollo y la innovación local.

El director general de Trabajo es Miguel Lozano Alia, nacido en Madrid en 1962, pero que ha residido en Cáceres desde su infancia. Estudió Derecho en la Universidad de Extremadura, y posteriormente ingresó en el Cuerpo de Seguridad de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Desde enero de 2011 presta servicios como Inspector de Trabajo y Seguridad Social en IPTSS de Madrid.

Finalmente, respecto a la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Marta García García ha sido nombrada directora general de Infraestructuras y Transportes.

Residente en Badajoz, Marta garcía nació en Madrid en 1972. Es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad Hidráulica y Energética; y doctora por la misma Universidad en Suficiencia investigadora.

Es también profesora de la UEX-Escuela Politécnica del Área de Conocimiento de Ingeniería Hidráulica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento