Ganadería estudia con la alcaldesa medidas para reducir el impacto de animales salvajes en las fincas

Blanca Martínez y Belén Ceballos se reunieron para tratar cuestiones que afectan al municipio

La Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y la alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos, han acordado estudiar medidas que reduzcan el impacto de los animales salvajes en las fincas del municipio.

Éste ha sido uno de los temas tratados durante la reunión que han mantenido, dentro de la ronda de contactos que la titular de Ganadería está teniendo con los diferentes alcaldes de la región.

La alcaldesa ha transmitido a la consejera diferentes cuestiones que afectan al municipio, como la posibilidad de cerramiento de los montes, la mejora de la electrificación rural y el estudio de los planes de desbroces, abonados y quemas controladas para la prevención de incendios forestales, ya que el municipio cuenta con una superficie forestal de cerca de 11.500 hectáreas.

El estado de las pistas forestales y la posibilidad de agilizar la tramitación de los permisos de circulación de vehículos por el Parque Saja- Nansa han sido otras cuestiones que la alcaldesa ha trasladado a la consejera, durante su reunión, de la que ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento