Los Mossos no encuentran a nadie en el piso donde había un hombre atrincherado y armado

  • Un hombre herido de bala denunció que había una persona armada en el segundo piso del número 336 de la avenida Diagonal de Barcelona.
  • Sin embargo, cuando los Mossos han derribado la puerta y han entrado en la vivienda, se han encontrado con que ésta estaba vacía.
  • El origen del disparo podría haber sido una discusión entre compañeros de piso.
Los Mossos, en la zona donde se han producido los disparos.
Los Mossos, en la zona donde se han producido los disparos.
Javier Lage / ACN
Los Mossos, en la zona donde se han producido los disparos.

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que una discusión entre dos compañeros de piso haya sido el origen del disparo que ha recibido uno de ellos en una pierna, un suceso que ha movilizado este viernes por la mañana a decenas de policías en la avenida Diagonal de Barcelona para intentar detener al presunto agresor.

La intendente de la comisaría del Eixample de los Mossos d'Esquadra, Rocío Rubio, ha explicado que en el interior del piso donde supuestamente se habría producido la discusión y se habría atrincherado el agresor durante unas tres horas, sólo se ha hallado un arma de fuego automática.

El supuesto autor del disparo, un hombre originario de un país del Este, no ha sido encontrado por los agentes en el interior de la vivienda ni tampoco en el resto del inmueble, situado en el número 336 de la avenida Diagonal. La búsqueda del hombre se ha extendido después a otros edificios cercanos y al resto de la ciudad, han indicado las fuentes policiales.

La policía catalana mantiene por el momento la hipótesis de la discusión entre los dos hombres como el desencadenante del disparo, y que es la versión que ha dado la víctima. No obstante, los investigadores no descartan otras posibilidades, por lo que en las próximas horas se verificará la versión de la víctima.

Este hombre, de unos treinta años y también originario del Este, tiene antecedentes penales por delitos menores, según han indicado las mismas fuentes. Herido por un disparo en una pierna, la víctima ha sido atendida en un primer momento en el lugar de los hechos por una ambulancia de apoyo vital básico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y, posteriormente, ha sido trasladado a un hospital barcelonés.

Fuentes del SEM han precisado que la herida no reviste gravedad y no se teme por su vida. La zona de la avenida Diagonal donde se han producido los hechos, entre las calles Nápoles y Sicilia, va recuperando poco a poco la normalidad, después de que se haya cerrado parcialmente al tráfico mientras se comprobaba si el agresor permanecía en el piso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento