Riegos del Alto Aragón desconvoca la manifestación por el embalse de Biscarrués

Se ha adoptado el acuerdo de solicitar un informe jurídico que estudie la declaración de impacto

La asamblea de Riegos del Altoaragón ha decidido este viernes desconvocar la manifestación, prevista inicialmente en julio y aplazada días atrás a septiembre, para pedir una Declaración de Impacto Ambiental positiva del embalse de Biscarrués.

Los regantes han considerado que, pese a que el borrador de la declaración no cumple sus expectativas, su petición se ha cumplido al publicar una resolución positiva. Habida cuenta de que la concentración que iba a realizarse en Madrid tenía como objeto solicitar la publicación de la DIA y que fuera positiva, la Asamblea ha entendido que el fin para el que dicha concentración se convocó ha sido conseguido y por tanto no a lugar mantener la convocatoria.

Según ha dicho el presidente de Riegos del Altoaragón, César Trillo, "no nos gusta, pero ha salido y es positiva. En ese sentido lo que se ha pensado por parte de la asamblea es desconvocarla en estos momentos".

Trillo ha manifestado que, una vez que se publique la declaración completa en el Boletín Oficial del Estado, encargarán un informe jurídico ya que entienden que la resolución, en algunos puntos, excede a sus competencias.

"Vamos a pedir un informe jurídico, redactado por juristas medioambientalistas, porque pensamos que la declaración en algunos temas está rozando los límites, no de la legalidad, pero sí de sus competencias. Entra en cosas que se hubiera podido ahorrar", ha matizado Trillo.

La asamblea seguirá pendiente de conocer los detalles de la Declaración de Impacto Ambiental completa cuando se publique en el BOE. Será en ese momento cuando encarguen el citado informe y valoren si es o no necesario convocar nuevas acciones de protesta.

Uno de los puntos principales de la asamblea ha sido el solicitar a la CHE la agilización del proceso de tramitación del proyecto del embalse de Almudévar, el cual da sentido a la obra del embalse de Biscarrués y que deberá ser sometido a información pública en el plazo máximo de cuatro meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento