La Diputación de Toledo anula el programa de animación de mayores 'Dipucamina', lo que afectará a 97 trabajadores

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha anunciado este viernes que, a partir del 15 de agosto, anulará el programa de animación a mayores 'Dipucamina' y extinguirá los 97 contratos de los trabajadores del programa.
Arturo García-Tizón
Arturo García-Tizón
EUROPA PRESS
Arturo García-Tizón

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha anunciado este viernes que, a partir del 15 de agosto, anulará el programa de animación a mayores 'Dipucamina' y extinguirá los 97 contratos de los trabajadores del programa.

García-Tizón, en rueda de prensa, ha justificado esta anulación asegurando que "el programa no es obligatorio" para la Diputación de Toledo y en que, además, "no hay en una dotación económica específica para ello".

Con este programa, según García-Tizón, se producirá un ahorro para la Administración provincial de 504.731 euros. Los despidos, regulados como "despidos objetivos" supondrán unas indemnizaciones por cada uno de los trabajadores de 170 euros.

Cambio de contratos

El presidente de la Diputación ha explicado que este programa, que existe desde 2005, mantenía a los 97 trabajadores con tres contratos de obra y servicio a lo largo del año, uno de los cuales financiaba el SEPECAM mediante una subvención, manteniendo el mes de agosto sin contratación.

Según ha señalado, el anterior Gobierno modificó el tipo de contratación de estos trabajadores el pasado mes de mayo, ampliando el contrato vigente hasta diciembre y anulando el descanso durante el mes de agosto, para comenzar a realizar contratos anuales a partir de 2011, lo que supondría "acercar la contratación a contratos indefinidos" con indemnizaciones superiores en caso de despido.

La indemnización por la extinción de estos contratos supone, por lo tanto, una indemnización por los meses que restan de contratación hasta el próximo mes de diciembre, momento hasta el que se habían ampliado los compromisos con los trabajadores.

Necesidad de austeridad

El presidente de la Diputación ha explicado que esta anulación responde a la "necesidad de austeridad" del momento actual, que permitirá realizar un "apoyo a los pueblos de Toledo" ya que ha considerado esta medida más importante "que afectará a más ciudadanos".

Por el momento, según García-Tizón, la Diputación no se ha planteado la creación de otro programa que atienda a los mayores de la forma en la que lo hacía 'Dipucamina', pero ha asegurado que a la Administración "le gustaría poner en marcha este y otros programas".

En este sentido que ha señalado que "el Gobierno del PP cumple lo que promete, hace lo que dice y lleva adelante las medidas de una administración austera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento