Falete entona franqueza

Concierto: El cantaor sevillano, que saborea las mieles del éxito, presenta en Málaga su segundo trabajo discográfico, ‘Putas mentiras’, un derroche de pasión.
El artista se clasifica como una mezcla de Bambino, Lola Flores, Chavela Vargas y María Jiménez.
El artista se clasifica como una mezcla de Bambino, Lola Flores, Chavela Vargas y María Jiménez.
Foto
Artista revelación flamenco en 2005, Falete presenta sobre las tablas del Teatro Cervantes su segundo trabajo, Putas mentiras, un nuevo derroche de pasión interpretativa. El cantaor más inclasificable ha conseguido, a sus 25 años, saborear la fama, el éxito y el reconocimiento gracias al presentador televisivo Jesús Quintero y sus Ratones coloraos. Lleva toda su vida cantando flamenco y su arte se define como una mezcla de Bambino, Lola Flores, María Jiménez y Chavela Vargas.«¡Maestro, cantando tus canciones soy el artista más dichoso de la tierra!», escribe el sevillano en los agradecimientos a Manuel Alejandro incluidos en el elepé.

Después de cantar Amar duele, Falete –o Rafael Ojeda–, regresa a los escenarios con un nuevo álbum formado por siete canciones, todas ellas compuestas por Manuel Alejandro, uno de los autores de referencia en España. Además, el disco incluye otros temas que entonaron en su día Luis Miguel o Rocío Jurado, como Al que me siga o Sevilla.

Copla, rumba, bolero y bulería son los géneros por los que transita este disco. Falete se encarga de poner  su toque personal en todos ellos gracias a una peculiar voz y un arrollador carisma interpretativo.

* Teatro Cervantes. Calle Ramos Marín, s/n. A las 21.00 h. Entrada: de 10 a 27 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento