PSOE critica las "trabas puestas por la ex consejera Vallejo para perseguir infracciones ambientales y urbanísticas"

El Partido Socialista (PSOE) de La Rioja ha exigido la comparecencia del consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, tras la lectura de la "preocupante" memoria enviada por la Fiscalía sobre medio ambiente. En su opinión, el documento "refrenda las denuncias" realizadas por los socialistas "sobre los comportamientos poco edificantes de la Consejería" en materia de protección del medio ambiente y salvaguarda de la integridad ambiental del territorio. El informe refiere al período en que Aránzazu Vallejo ostentaba la cartera de Turismo, Medio Almbiente y Política Territorial, en la pasada legislatura.

En un comunicado, el PSOE afirma que el informe pone el acento en "la nula colaboración" de la ex consejera Aránzazu Vallejo "a la hora de facilitar la persecución y denuncia de infracciones" ambientales y urbanísticas. El hecho afecta principalmente a infracciones cuyos "presuntos responsables eran personas directa o indirectamente relacionadas con su propio partido o círculo de amistades".

El informe también "deja claro las trabas que la propia Consejería" pone a los agentes forestales para garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales, como ellos mismos "han denunciado desde hace años". Además, las supuestas trabas se acentúan "en los casos en que las infracciones afectan a determinados intereses económicos y personales".

Por todo ello, los diputados socialistas de la Comisión de Medio Natural del Parlamento riojano, Concepción Andreu, Jesús Maria García y Francisco Javier Rodríguez, han reclamado la "comparecencia urgente" ante la Cámara del consejero Nagore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento