Pasa a disposición judicial el autor confeso del triple crimen de Palomares

Una hermana de las víctimas de Palomares: "La familia del asesino tiene que hacer las maletas e irse"

El autor confeso del triple crimen registrado en la pedanía de Palomares, en Cuevas del Almanzora (Almería), ha pasado esta tarde a disposición judicial tras prestar testimonio en las dependencias de la Comandancia de Almería, a donde fue trasladado el miércoles después de que recibiese el alta médica y abandonase el complejo hospitalario de Torrecárdenas, en la capital almeriense.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que J.A.Z.G, de 40 años, está siendo trasladado hasta la sede del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera encargado de las diligencias del caso y cuyo titular le tomará declaración para esclarecer las circunstancias del triple homicidio aunque, tras cometerlo, se entregó a la Guardia Civil.

Mientras, una de las hermanas de la mujer de 42 años que murió tiroteada junto a su marido y su hijo en la pedanía de Palomares, en Cuevas del Almanzora (Almería), ha asegurado esta tarde que la familia del autor confeso del triple crimen "lo que tiene que hacer es hacer las maletas e irse del pueblo". Mientras, una de las tías de la fallecida ha defendido "somos gitanos pero tenemos mucha vergüenza y mucha honra".

La hermana de F.C.S.F. hecho estas declaraciones los medios antes de acceder al interior de la Parroquia de San Francisco Javier donde ha dado comienzo pasadas las 17,45 horas la misa funeral por los tres fallecidos. "Queremos que se haga justicia", ha dicho para a continuación añadir "que se vayan del pueblo, no queremos hacer daño y que se acabe aquí esto".

El oficio de difuntos, al que han acudido unas 300 personas procedentes de municipios vecinos de la comarca del Levante como Vera o Sorbas, de donde eran naturales las víctimas, así como de Cuevas del Almanzora, se ha desarrollado en medio de un fuerte dispositivo preventivo de seguridad integrado por una veintena de agentes de la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local.

Los cuerpos sin vida del matrimonio formado por J.S.T. y F.C.S.F., de 46 y 42 años, y de uno de sus hijos de 25 años, C.S.S., todos de etnia gitana, ha sido velados durante la madrugada y toda la mañana por la familia en la intimidad después de que fuesen trasladados desde el Instituto de Medicina Legal (IML) en el que se practicó la autopsia. A la llegada de los coches fúnebres se han oído repetidamente gritos de "asesino" y "justicia".

Una vez ha concluido la misa funeral, en la que también ha estado presente el alcalde del municipio, Jesús Caicedo, los féretros están siendo trasladados en cortejo fúnebre hasta el cementerio de la vecina localidad de Sorbas, de donde eran naturales los fallecidos y donde se ha celebrado el sepelio por el que han recibido sepultura.

J.A.Z.G, el hombre de 40 años autor confeso de los disparos de escopeta que les causaron la muerte, recibió el miércoles el alta médica y abandonó el complejo hospitalario de Torrecárdenas donde permanecía ingresado para curar de policontusiones producidas en una reyerta previa al tiroteo y bajo custodia de la Guardia Civil como detenido.

El presunto autor del triple crimen, que se entregó poco minutos después de disparar a la pareja formada por J.S.T. y F.C.S.F., de 46 y 42 años, y también contra uno de sus hijos de 25 años, C.S.S., había interpuesto el día 21 ante el puesto de la Guardia Civil una denuncia por una supuesta agresión contra un familiar de sus tres víctimas.

En la investigación consta, asimismo, la presentación de otra denuncia, en este caso anterior al corresponder a 2008, debido a la sustracción de maquinaria y herramientas de construcción aunque los investigadores no pueden relacionarla con el desencadenante del homicidio ya que, en esa ocasión, no se llegó a identificar a los autores del robo.

Cuevas del Almanzora (Almería) vive el primero de los dos días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento, cuyas banderas ondean a media asta como declaración "solemne de respeto y solidaridad con las víctimas y sus familiares", así como de muestra de "repulsa a todo acto de violencia sin justificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento