El expresidente egipcio Mubarak será juzgado en El Cairo

  • Junto con el expresidente se sentarán en el banquillo sus hijos Alaa y Gamal, el empresario Husein Salem y  el exministro de Interior.
  • Su estado de salud es inestable.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak.
ARCHIVO
El expresidente egipcio Hosni Mubarak.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak será juzgado en El Cairo el próximo 3 de agosto.

Mubarak, que gobernó Egipto desde 1981 hasta que renunció a la presidencia el pasado 11 de febrero, está hospitalizado en la localidad turística de Sharm el Sheji.

El subsecretario del Ministerio de Justicia, Mohamed Mania, ha asegurado que se ha resuelto de manera definitiva que el juicio contra el expresidente, sus dos hijos Alaa y Gamal y el empresario Husein Salem se celebrará en la capital egipcia.

Su estado de salud es inestable. Los médicos aseguraron el pasado 26 de julio que le atienden que está en "estado agudo de debilidad" y que ha dejado de comer y solo ingiere líquidos.

Tanto Mubarak como sus hijos están acusados de abuso de poder, enriquecimiento ilícito y estar detrás de los ataques contra los manifestantes durante la revolución del 25 de enero.

Ese mismo día se juzgará al exministro del Interior Habib al Adil y otros seis exresponsables del ministerio por su implicación en el asesinato de manifestantes.

La vista se celebrará en el Centro de Exposiciones de El Cairo, que está siendo acondicionado. Será retransmitido por la televisión estatal egipcia. Este juicio es una de las principales reivindicaciones de las cientas de personas que continúan acampadas en la plaza Tahrir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento