El profesor de la UPO M. Alejandro Cardenete, designado investigador senior del IPTS de la Comisión Europea

Titular de Economía Aplicada de la Olavide, se encargará de asesorar a la Comisión Europea en la elaboración de la Reforma de la Política Agraria Común
El Profesor M. Alejandro Cardenete
El Profesor M. Alejandro Cardenete
EUROPA PRESS/UPO
El Profesor M. Alejandro Cardenete

El profesor M. Alejandro Cardenete flores ha sido designado senior research fellowship —investigador senior— por parte del Instituto de Prospectivas y Estudios Tecnológicos (IPTS) de la Dirección General de Investigación Conjunta (JRC) de la Comisión Europea. Se encargará de asesorar a la Comisión Europea en la elaboración de la Reforma de la Política Agraria Común, de próxima entrada en el año 2014, a partir de modelos de equilibrio general aplicado.

M. Alejandro Cardenete es profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, impartiendo asignaturas de licenciatura y postgrado, ha indicado la institución en nota de prensa. Ha sido visiting research scholar del Regional Economics Applications Laboratory (REAL) de la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign (EE.UU.) en 2002. Es investigador asociado a la European Union Regional Economics Applications Laboratory (EUREAL) y al Grupo de Investigación en Computación y Simulaciones (GReCS) de la Universitat Autónoma de Barcelona.

Sus líneas de investigación son Modelos Input-Output, Modelos SAM y Modelos de Equilibrio General Aplicados a nivel internacional, nacional y regional usando como software el programa General Algebraic Modelling System (GAMS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento