Diego, Cagigas y Fernández recibirán el domingo a los participantes de la VII Marcha a Santander de AMA

Se encontrarán también con De la Serna y portavoces parlamentarios
Cartel De La VII Marcha A Santander
Cartel De La VII Marcha A Santander
AMA
Cartel De La VII Marcha A Santander

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas y el consejero de Urbanismo, Javier Fernández, son algunos de los representantes institucionales que recibirán este domingo a los participantes de la VII Marcha a Santander de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA).

Según ha informado ésta en nota de prensa, la Marcha comenzará este sábado 30 bajo el lema 'Caminando buscando justicia', en la que "cientos de víctimas y amigos de los afectados" por las sentencias de derribos recorrerán los 42 kilómetros que separan Argoños de Santander.

Así, la Marcha se iniciará en el Ayuntamiento de Argoños a las nueve de la mañana, en un acto donde estarán presentes el alcalde de este municipio, Juan José Barruetabeña, y el de Escalante, Juan José Alonso.

A las diez se llegará a Arnuero donde la Marcha será recibida por el alcalde y también parlamentario, José Manuel Igual.

Sobre las 13 horas está prevista la llegada a Galizano, donde se realizará una comida campestre en la plaza del pueblo. Y a las 15.30 horas se reanudará la marcha, para llegar a Somo sobre las 17.30.

Allí, un grupo se desplazará hasta el polideportivo de Latas, para agradecer a los responsables municipales y trabajadores del mismo "la ayuda que han facilitado durante muchos años" a la Asociación.

Desde Somo, y a las 18.30, se tomará el barco para Puerto Chico, y media hora después la marcha continuará por el Paseo Pereda y la Calle Cádiz de Santander, hasta la Plaza de las Estaciones, donde se dará por concluida la primera etapa.

A continuación se procederá a la instalación de las tiendas de campaña, unas cien, para pernoctar en esta plaza.

Además, sobre las 21 horas se espera la visita del alcalde de Santander, Íñigo de Serna; de Piélagos, Enrique Torre; de Argoños, Juan José Barruetabeña; y de Miengo, Avelino Cuartas, así como también de los parlamentarios Francisco Fernández e Íñigo Fernández, y concejales de diferentes ayuntamientos.

Aproximadamente a las 22 horas se proyectarán los cortos 'Historia de una injusticia interminable', 'Daños morales' y 'El Juicio', del artista Ángel Macias.

REUNIONES

Al día siguiente, el domingo 31, a las 10 de la mañana, habrá una reunión en la sede del Gobierno de Cantabria con su presidente, Ignacio Diego, y con el consejero de Urbanismo, Javier Fernández.

En el encuentro "se les transmitirá la preocupación de los afectados por el cumplimiento de la Ley 2/2011 sobre las indemnizaciones", así como "la necesidad de agilizar las soluciones todo lo posible".

La Marcha se reanudará a las 10.30 horas con dirección al Parlamento de Cantabria, bajo el lema '¡No hay derecho!', y a las 11 se celebrará una reunión con el presidente de la Cámara, José Antonio Cagigas.

A las 11.10 se encontrarán también con el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, y a las 11.20 con la portavoz del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos.

Con todos ellos se abordarán las propuestas de AMA que han sido admitidas a trámite por la Mesa del Parlamento de Cantabria.

A las 11.30 se reanudará la Marcha hacia la sede del Gobierno de Cantabria, en Peña Herbosa, por el Paseo de Pereda, donde terminará a las 13 horas con un acto de homenaje a los miembros de Grupo del Jueves de AMA y con la lectura del manifiesto 'Inconstitucional es maltratar a familias inocentes'.

La Asociación ha animado a todos los ciudadanos a participar en la Marcha, "abierta a todo el mundo", y cuyo objetivo final es "hacer una Comunidad más justa para todos los ciudadanos".

Además, ha recordado que en esta iniciativa van a participar 1.000 personas, con 60 años de media de edad, que recorrerán 42 kilómetros. La Marcha contará con 20 vehículos de apoyo y 25 miembros del equipo de seguridad.

AMA ha habilitado el teléfono 660.588.381 para comunicar cualquier incidencia o mandar muestras de apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento