El 58,3% de los directivos vascos espera aumentar sus ventas este año y un 75% descarta realizar ajustes en 2011

El 58,3 por ciento de los directivos del País Vasco espera aumentar sus ventas este año y un 75 por ciento descarta realizar ajustes en 2011, según el informe de "España empresas".

El 58,3 por ciento de los directivos del País Vasco espera aumentar sus ventas este año y un 75 por ciento descarta realizar ajustes en 2011, según el informe de "España empresas".

El estudio contiene un análisis de las cuentas anuales individuales de los ejercicios 2008 y 2009 de 150 grandes empresas españolas, agregando sus principales magnitudes, así como una encuesta a otros tantos directivos que analizan la situación actual y exponen sus perspectivas para 2011.

La dificultad de acceso a la financiación y la disminución de la facturación han sido los principales retos durante la crisis para los directivos de la Comunidad encuestados.

Un 75 por ciento de los directivos vascos coincide en que crecerán o al menos se mantendrán, frente al 16,7 por ciento, que es más pesimista y augura un deterioro de su actividad comercial.

Respecto a la situación actual de la economía, el 91,7 por ciento de los directivos vascos califica la situación actual como "mala", mientras que el 8,3 por ciento la define como 'regular'.

En el País Vasco, el 41,7 por ciento de los directivos coincide en la pérdida de clientes y proveedores y el paralelo incremento de sus costes como los principales retos que se han visto obligados a afrontar. El endurecimiento de los requisitos para la concesión de un préstamo (33,3%) y la dificultad de acceso a la financiación (25%) son otros de los problemas que más han preocupado a las sociedades vascas. Por su parte, un 16,7 por ciento ha acusado la disminución de su facturación como uno de los mayores desafíos de la crisis.

Para combatir estas dificultades, el 41,7 por ciento de los directivos vascos tuvo que realizar ajustes en 2010. Sin embargo, parece que la mayoría "da por cerrados" ya sus procesos de reestructuración, ya que el 75 por ciento no tiene previsto llevar a cabo más medidas este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento