Blanco dice que la alta velocidad ha realzado el transporte de tren en C-LM y rechaza las críticas que confunden

Apela a la responsabilidad de todas as administraciones para racionalizar su inversión y desarrollar la red de transporte del país
José Blanco En Ocaña
José Blanco En Ocaña
EUROPA PRESS
José Blanco En Ocaña

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este jueves que la alta velocidad ha "realzado" el transporte ferroviario en Castilla-La Mancha, saliendo así al paso de las "voces discrepantes" de las que ha dicho que se han llevado a cabo "sin argumentos sólidos y "confundiendo" inversión en infraestructura con servicios de transporte.

Así lo ha indicado Blanco durante la inauguración de un tramo de la Autovía A-40 en Ocaña (Toledo), donde ha destacado el "impulso sin precedentes" que supone que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad autónoma que tiene todas su capitales conectadas por alta velocidad.

"Se trata de un impulso sin precedentes de las infraestructuras de transporte en esta tierra que ha sido posible gracias al un fuerte consenso político y el apoyo social", ha señalado el ministro, quien ha añadido que los trenes de alta velocidad que circulan por la región transportan cada día a miles de viajeros.

Así, ha explicado que en 2010 la línea velocidad Madrid-Toledo transportó a 1,6 millones pasajeros o que en los seis primeros meses de servicio de la línea Madrid-Cuenca-Albacete-Valencia, 1,7 millones de viajeros han usado esa infraestructura.

A ello ha añadido que desde la llegada del AVE han pasado por la estación de Albacete 376.00 viajeros y que, desde su puesta en servicio, más de 130.000 viajeros han usado los servicios de alta velocidad como origen y destino en Cuenca.

Para Blanco, el impulso a la inversiones del Gobierno central era "necesario, oportuno, urgente e ineludible" y Castilla-La Mancha está hoy "mejor preparada" para afrontar el futuro, en el que España va a superar importantes retos" en un contexto europeo e internacional "muy difícil", "con solvencia y mayor capacidad competitiva". RESPONSABILIDAD

De este modo, ha apelado a la responsabilidad de "todas" las administraciones para racionalizar su capacidad inversora, "equilibrándola con las necesidades del país", con el fin de avanzar en el desarrollo de la red de transportes "sin lastrar nuestro futuro".

"Mi objetivo no es invertir más sino mejor, y hacer las reformas estructurales que necesita nuestro sistema de transportes, fomentando un debate en materia de infraestructuras sereno y riguroso en el que prime la unidad, manteniendo una actitud leal con los ciudadanos", ha concluido.

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