La DGT alerta que más de 200 conductores dan positivo en las carreteras gallegas cada fin de semana

El 24 por ciento de los peatones fallecidos durante el último año registraron una "importante" tasa de alcohol en sangre
Presentación De La Campaña Contra El Consumo De Alcohol Al Volante
Presentación De La Campaña Contra El Consumo De Alcohol Al Volante
EUROPA PRESS
Presentación De La Campaña Contra El Consumo De Alcohol Al Volante

El coordinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, Pedro José Pastor, ha alertado de que más de 200 conductores dan positivo por alcoholemia en las carreteras gallegas cada fin de semana, una cifra menor a la de los últimos años, pero que, en su opinión, obliga a seguir trabajando en educación vial.

Así lo ha expuesto Pastor ante los medios de comunicación durante la presentación de la campaña de seguridad vial 'La carretera te pide Sin' y de un estudio sobre el consumo de bebidas entre los conductores gallegos. A través de esta campaña, en la que colaboran la red de autoescuelas, se distribuirán diversos materiales —disponibles en castellano— para recordar a los conductores que el alcohol y la conducción son "incompatibles".

Acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, el coordinador de la DGT en Galicia ha indicado que, en los últimos cinco años, la tendencia de positivos por alcohol al volante se ha ido "reduciendo" en todo el Estado hasta lograr una cifra cercana al 2 por ciento.

Sin embargo, Pastor no ha escondido que lo que "realmente preocupa" que es que "no se baja de esos porcentajes", después de que el año pasado la DGT practicase 669.000 controles de alcoholemia en Galicia con un tasa de positivo "cercana" al dos por ciento.

Influencia del alcohol en peatones

Por otra parte, Pastor también se ha referido a que la influencia del alcohol se traslada a los peatones, ya que, según ha informado, el 24 por ciento de los fallecidos en siniestros viales también registraron una "importante" tasa de alcohol en sangre.

Por este motivo, la DGT, en colaboración con Cerveceros de España y la asociación 'Stop accidentes', ha puesto en marcha la campaña 'La carretera te pide Sin', con la que, según Pastor, se pretende "concienciar" a los conductores de la "importancia" de no consumir alcohol si se va a conducir, especialmente en verano y durante las fiestas patronales.

"Consumir alcohol conduciendo es hacer oposiciones para tener un accidente", ha comentado Cortizo, quien ha abogado por "endurecer" las penas y ofrecer alternativas a los conductores, como los autobuses nocturnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento