Campos y Yacobi declaran que descartaron hacer negocios urbanísticos por ser inviables

El empresario Bernardo Campos y el abogado Jorge Yacobi han reconocido ante el juez que estuvieron interesados en invertir en Alicante, tal y como recoge el sumario del llamado caso Brugal en la ramificación que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aunque el estudio de viabilidad que realizaron les llevó a descartarlo porque "la sociedad no era viable", según ha explicado el abogado de EUPV, José Luis Romero.
Jorge Yacobi Y Bernardo Campos, Junto A Su Abogado, A La Salida De Los Juzgados
Jorge Yacobi Y Bernardo Campos, Junto A Su Abogado, A La Salida De Los Juzgados
EUROPA PRESS
Jorge Yacobi Y Bernardo Campos, Junto A Su Abogado, A La Salida De Los Juzgados

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada, ha tomado declaración este jueves a ambos imputados en la causa, si bien ninguno de los dos ha contestado a ninguna pregunta sobre los hechos que se les imputan, por su presunta relación con un delito de aprovechamiento de información privilegiada.

No obstante, sí han querido hacer un pequeño alegato en su defensa, y han asegurado que iban a intervenir en un negocio, pero que tras el estudio de viabilidad que hizo el abogado, llegaron a la conclusión de que "la sociedad no era viable".

El empresario y constructor Bernardo Campos, considerado amigo personal del ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, estaba citado a las 10.00 horas, y al igual que Jorge Yacobi, —representante de unos inversores armenios interesados en comprar terrenos dentro del PGOU— no han realizado declaraciones a los medios de comunicación a su salida de los juzgados.

José Luis Romero, abogado de EUPV, coalición que está personada en la causa, ha explicado que, a preguntas sobre los inversores armenios que habrían estado interesados en comprar terrenos en la zona de La Condomina, Jorge Yacobi, ha asegurado que "no hay ningún inversor armenio por medio".

Además, según Romero, en todo momento los imputados "han hablado de sociedades y no de nada relacionado con los terrenos de La Condomina". En este sentido, Romero ha considerado que una vez que se contrasten estas declaraciones con las grabaciones de las conversaciones practicadas durante la fase de instrucción del caso, "ambos tendrán que dar explicaciones".

Con estas dos declaraciones, Manrique Tejada continúa la ronda de interrogatorios a los imputados en esta causa, por la que ya han prestado declaración hasta ahora el empresario Enrique Ortiz y su mujer, el redactor del PGOU, Jesús Quesada y el exdirectivo de CAM, Daniel Gil. La toma de declaración del directivo de Bancaja, José Cortina se producirá el próximo mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento