Educación abre el plazo para la solicitud de becas

  • Los estudiantes de enseñanzas postobligatorias podrán solicitar las becas del curso 2011-2012 a partir de este jueves.
  • Los alumnos no universitarios tendrán plazo hasta el 30 septiembre, mientras que el resto de enseñanzas podrán solicitar la beca hasta el 14 de octubre.
Algunos estudiantes universitarios en la biblioteca.
Algunos estudiantes universitarios en la biblioteca.
ARCHIVO
Algunos estudiantes universitarios en la biblioteca.

Los alumnos de enseñanzas postobligatorias podrán solicitar las becas del curso 2011-2012 entre este jueves y el 30 de septiembre, en el caso de estudios no universitarios, y hasta el 14 de octubre para el resto de enseñanzas, según publica el BOE.

Las peticiones se presentarán en la dirección electrónica sede.educacion.gob.es, según informa el propio Ministerio de Educación en un comunicado.

Las becas son para Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas, Estudios de Idiomas, Programas de Cualificación profesional Inicial y estudios universitarios de Grado, Máster y primer y segundo ciclo.

150 euros para los estudiantes con mejor rendimiento

Como novedad, se crea un nuevo componente para los estudiantes universitarios, con una cuantía individual de 150 euros, que percibirán aquellos becarios que obtengan un mejor rendimiento académico.

Para la renovación de la beca se exigirá, con carácter general, superar al menos 48 de 60 créditos matriculados por curso, y ese 'plus de rendimiento' se recibirá si se aprueban todos ellos.

En el caso de Ingenierías y Arquitectura habrá que superar un mínimo de 36 de 60 matriculados para renovar la beca, y 48 para recibir el componente adicional por rendimiento académico.

La beca no incluye las terceras matriculaciones y sucesivas

Además, la beca de matrícula no incluirá el coste de los créditos que se inscriban por tercera vez y sucesivas. Será el estudiante el que deberá abonar esta cantidad, así que no será financiada por el Ministerio, como ocurría hasta ahora.

En el caso de estudios de Ingeniería y Arquitectura, el estudiante tendrá que pagar esa cantidad a partir de la cuarta matrícula y siguientes.

Un 5,2% más de inversión

En total, la inversión asciende a 1.324 millones de euros, un 5,2% más que el curso anterior.

Todos los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos por las convocatorias tienen 'asegurada' una beca. Las becas tienen diferentes componentes: matrícula, material, transporte, residencia, compensación de la ausencia de salario por la dedicación al estudio, movilidad, que se asignan según las circunstancias personales de los estudiantes, especialmente la renta familiar y la distancia entre domicilio y centro de estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento