Cort limitará a la medianoche la apertura de los bares de la Ruta Martiana en invierno y a las 12.30 en verano

Elaborará en dos meses un mapa para declarar la Zona Acústicamente Contaminada y duplicará el número de agentes e inspectores

El Ayuntamiento de Palma limitará la apertura de los bares de la Ruta Martiana a las 00.00 horas durante los meses de invierno y a las 12.30 horas durante los meses de verano, para lo cual el departamento de Urbanismo elaborará en el plazo de dos meses un mapa para declarar la calle Zona Acústicamente Contaminada y limitar así el perímetro en el que los bares no podrán estar abiertos más allá de la medianoche.

El objetivo es que la actividad de los restauradores respete el derecho al descanso de los vecinos. Así lo ha informado en los pasillos del Ayuntamiento el regidor de Urbanismo, Jesús Valls, quien ha explicado que la intención del consistorio es aplicar en esta zona la Ordenanza municipal para la Protección del medio ambiente contra la Contaminación por ruidos y vibraciones, la misma que se aplica en el barrio de la Lonja, si bien aún será más restrictiva.

Por otro lado, Valls ha anunciado que se duplicará el número de agentes policiales e inspectores para analizar el nivel de ruido que existe la zona del barrio de sa Gerreria en la que tiene lugar la Ruta Martiana.

En la actualidad los restauradores tienen permiso del Ayuntamiento para cerrar a las 2.30 horas, si bien el sector llegó a un acuerdo con el consistorio para cerrar sus puertas a la 1.30 horas con el fin de causar las mínimas molestas a los vecinos.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento