Desarticulan en Palma y Barcelona una organización de narcotraficantes que transportaba droga mediante correos humanos

Detenidas tres personas con medio kilo de cocaína que portaban oculta

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Palma y Barcelona una organización de narcotraficantes que transportaba la droga mediante correos humanos. Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron interceptados con medio kilo de cocaína que portaban oculta y pretendían introducir en Mallorca.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los integrantes del grupo habían previsto enviar a dos personas hasta la República Dominicana para transportar una cantidad indeterminada de cocaína oculta en el interior de su organismo. Diversos problemas de última hora les obligaron a abortar el viaje, y decidieron trasladar el estupefaciente a Madrid debido a que asumirían menos riesgo al ser vuelos domésticos.

En una primera fase de la investigación, los agentes del GRECO Baleares detuvieron en el aeropuerto de Palma a una mujer que transportaba oculta entre sus prendas de vestir una partida de cocaína. Este primer arresto alertó a los presuntos líderes del grupo, que decidieron refugiarse en Barcelona y en Suiza como medida de seguridad.

Uno de ellos fue localizado días más tarde en la ciudad condal. Tras averiguar que pretendía regresar a Palma por barco, se estableció un dispositivo policial que permitió su arresto nada más desembarcar en la isla.

Asimismo, de forma paralela, el otro responsable de la red se había desplazado a Madrid para adquirir una nueva partida de droga. Una vez que tenía la droga en su poder viajó hasta Barcelona donde, en unión de otros dos miembros de la banda, embarcó con destino a Mallorca. En el momento en que recogían su equipaje los tres fueron interceptados y detenidos. Portaban camufladas 40 bellotas de cocaína con un peso aproximado de 500 gramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento