Desmantelan dos bandas dedicadas al robo en comercios, naves y casas de campo en Antequera

La Guardia Civil ha desmantelado dos bandas dedicadas al robo en comercios, naves y casas de campo en la comarca malagueña de Antequera, actuaciones que han concluido con la detención de 14 personas y la incautación de objetos que, posteriormente, eran vendidos a establecimientos de Málaga y del municipio de Campillos.
Material Intervenido
Material Intervenido
EUROPA PRESS/G.C
Material Intervenido

La Guardia Civil ha desmantelado dos bandas dedicadas al robo en comercios, naves y casas de campo en la comarca malagueña de Antequera, actuaciones que han concluido con la detención de 14 personas y la incautación de objetos que, posteriormente, eran vendidos a establecimientos de Málaga y del municipio de Campillos.

La primera operación comenzó el pasado 29 de junio, cuando la Benemérita interceptó un vehículo en la localidad malagueña de Campillos, en el que viajaban cinco personas que, al parecer, habían cometido un robo, según han informado desde la Benemérita en un comunicado.

Una vez inspeccionado el vehículo, los agentes hallaron en su interior objetos robados y útiles necesarios para la comisión de los robos. En concreto, del interior del vehículo intervinieron tres baterías, una tubería de cobre, un pico, una picola, un machete, así como dos llaves inglesas y varias garrafas.

También se incautaron de un embudo artesanal que utilizaron para sustracción de carburante y una goma, dos cascos de protección, una peluca, dos pares de guantes, una mochila con bisutería, un radio casete, un dispositivo de almacenamientos USB, dos llaves inglesas, unos alicates y un bolso específicamente diseñado para burlar las medidas de seguridad de establecimientos comerciales, forrado con papel de aluminio.

La Guardia Civil ha indicado que la mayoría de los ocupantes del vehículo tenían antecedentes por delitos de robo, al tiempo que han señalado que las cinco personas, todas de nacionalidad española, fueron detenidas como supuestos autores de un delito de robo. Los

arrestados habían utilizado, además, otro vehículo para la comisión de los actos delictivos, que fue localizado en el casco urbano de Campillos.

Una vez finalizada la actuación, los agentes de la Guardia Civil procedieron a continuar la misma iniciando una investigación con el objeto de poder relacionar el materia intervenido con hechos delictivos denunciados previamente.

Así, tras las primeras gestiones realizadas en diversos establecimientos, ubicados en Málaga y Campillos, en los que los ya detenidos vendían gran parte de los objetos robados, se logró la identificación de otras personas y la confirmación de su participación en diversos hechos delictivos relacionados con los anteriores.

El pasado 15 de julio se detuvieron a otras tres personas, como presuntas autoras de diversos hurtos. Así, la primera actuación finalizó con el resultado de 29 delitos de robo con fuerza en las cosas esclarecidos, los cuales se habían producido en las localidades malagueñas de Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Antequera y Sierra Yeguas; ocho detenidos, diverso material incautado y dos vehículos intervenidos.

Segunda operación

La segunda operación se desencadenó tras la "patente" actividad delictiva que se estaba desarrollando en la zona de Antequera, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario, consistente en la sustracción de material de diverso tipo como herramientas, televisores, monturas, motosierra, compresores y diverso material de talabartería, para cuya perpetración violentaban las puertas de acceso a diversos inmuebles provocando daños de consideración.

El Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera inició una investigación para el esclarecimiento de los citados hechos, que dieron como resultado la detención de seis personas de nacionalidad española y vecinos de la zona.

En el curso de las investigaciones, los agentes localizaron, en un polígono industrial de Málaga, un establecimiento dedicado a la reptación de chatarra en el que los supuestos autores de los hechos habían realizado diversas entregas de material, procedente de robo, el cual fue intervenido y entregado posteriormente a sus propietarios.

El material incautado durante esta operación consiste en un motocultor, una motosierra, un martillo percutor, un compresor, un televisor LCD, un carro de caballos, tres monturas, diversa cantidad de cobre y material de guarnicionería, así como una bañera de hidromasaje. Todo ello fue entregado a sus propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento