Roncadores, drogadictos y tatuados no podrán entrar en el ejército chino

El Ejército de Liberación Popular (ELP), el mayor del mundo, prohibirá el ingreso en sus filas a los roncadores crónicos, drogodependientes, personas con tatuajes, con sobrepeso o demasiado delgadas, informó el lunes el diario Beijing Times.
Militares chinos durante unas maniobras. (Archivo)
Militares chinos durante unas maniobras. (Archivo)
Archivo
Militares chinos durante unas maniobras. (Archivo)

"Dado que el sonido de los roncadores crónicos perturba la vida de los otros, hemos tenido que añadir nuevas regulaciones", señaló el oficial Li Chunming al explicar las nuevas normativas.

Los reclutas con una marca o dibujo que exceda los dos centímetros de diámetro en partes visibles daña la imagen del Ejército

"Los reclutas con cualquier marca, palabra o dibujo que exceda los dos centímetros de diámetro expuestos en partes de sus cuerpos visibles al llevar uniforme de manga corta, lo que daña la imagen del Ejército, tampoco tendrán derecho" a alistarse, añadió el oficial Li.

En otras partes del cuerpo los tatuajes estarán limitados a tres centímetros de diámetro.

Los demasiado bajos, demasiado delgados o con sobrepeso tampoco podrán unirse a los 2,5 millones de efectivos que componen el ELP.

Exponer sus condiciones físicas

A partir de ahora los aspirantes tendrán que exponer por escrito sus condiciones físicas y someterse a análisis de orina para detectar la eventual presencia de estupefacientes.

Para justificar estas medidas, el diario señala que, hasta hace unos años era poco frecuente ver a jóvenes tatuados en China, que el consumo de drogas es reciente y el sobrepeso responde a los cambios en la alimentación provocados por la mejora de la capacidad adquisitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento