Arranca este jueves el Festival Parapanda Folk, dedicado a Enrique Morente y José Antonio Labordeta

La XXI edición del Festival Parapanda Folk, que se celebra en Íllora (Granada) desde este jueves hasta el próximo sábado día 30, estará dedicado al cantaor flamenco Enrique Morente y al cantautor José Antonio Labordeta.
Enrique Morente
Enrique Morente
EP/REMITIDO
Enrique Morente

La XXI edición del Festival Parapanda Folk, que se celebra en Íllora (Granada) desde este jueves hasta el próximo sábado día 30, estará dedicado al cantaor flamenco Enrique Morente y al cantautor José Antonio Labordeta.

El certamen contará con la actuación del grupo gallego Luar na Lubre en su primera jornada, cuya programación se completa con Ricardito (ex Vieja Trova Santiaguera) con Quinteto Típico Oriental (Cuba), según ha informado en un comunicado la Diputación de Granada.

La segunda jornada, la del viernes 29 de julio, será de un marcado carácter flamenco con las actuaciones de la reconocida cantaora barcelonesa Mayte Martín y el artista granadino Juan Pinilla, mientras que en la última velada del festival actuarán Javier Tárraga (Granada), Carmen París (Aragón) y Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco (Cantabria).

El objetivo del Parapanda Folk de Íllora es recuperar y dar a conocer una parte de la inmensa riqueza de la cultura oral y la música tradicional de nuestro entorno, habiendo contado durante sus veinte años de existencia con la participación de artistas como Javier Ruibal, Jarcha, Hevia, Los Sabandeños o Labordeta así como con numerosos solistas y grupos de música tradicional de la Alpujarra.

En su primera rueda de prensa como diputado provincial de Cultura, González Alcalá, ha puesto el acento en la importancia de esta actividad como "motor cultural y turístico" para la provincia al igual que otros festivales entre los que ha citado el Jazz en la Costa de Almuñécar, la Guadix Clásica o el Certamen Teatral del Marquesado.

El Parapanda Folk es "uno de los tres festivales de folk más importantes de toda España", según ha manifestado el alcalde de Íllora, Francisco José Domene, quien, acompañado de su concejal de Cultura, Francisco Jiménez, ha reseñado que cada año entre doce y trece mil personas visitan el municipio del Poniente con motivo del festival.

Los representantes ilurquenses han destacado el apoyo de la Diputación de Granada al festival que ha quedado refrendado en el "apoyo institucional" que les ha transmitido González Alcalá.

En el cartel de este año se entrelazan las figuras del cantaor Enrique Morente y el cantautor José Antonio Labordeta, buenos representantes de los valores y la filosofía del festival, que tendrá entre sus actividades paralelas un tributo a Bob Dylan con José Carlos Morales y Amigos, y un mercado medieval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento