Los grandes simios se encuentran al borde de la extinción. (Reuters)
Los grandes simios se encuentran al borde de la extinción. (Reuters) Reuters

“En función de la acogida que reciba la propuesta, nos plantearemos convertirlo en ley en el futuro”, ha matizado Pozas a 20minutos.es.

Ideario de la asociación

Si analizamos el ideario de este Proyecto, cualquiera podría decir que esos derechos que se piden para los grandes simios son inherentes a todos los seres vivos por el simple hecho de existir.

Los grandes simios tienen un nivel cultural comparable a el de un niño de 2 ó 3 años

Sin embargo, y si bien esta asociación no niega este extremo, hacen especial hincapié en estos animales “por su gran parentesco con el hombre”.

“Compartimos el 98,4% de los genes con los chimpancés, el 97,7% con los gorilas y el 96,4% con los orangutanes (…), los grandes simios tienen un nivel cultural comparable a el de un niño de 2 ó 3 años”, ha asegurado Pozas.

Ridículo para la Iglesia

El Gobierno no concede derechos de persona a los niños sin nacer y se los va a conceder a los simios

"Por hacer el progre, se puede hacer el ridículo", ha afirmado Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela -según ha destacado Libertad Digital-. 

Tras esta afirmación, Sebastián ha criticado al Gobierno argumentando que "no concede derechos de persona a los niños sin nacer y se los va a conceder a los simios"

    NOTICIAS RELACIONADAS