La UPO oferta el próximo curso la I edición del Master en Teatro Social e Intervención Socioeducativa

Además impartirá el Título de Especialista Universitario por cuarto año consecutivo

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) a través del Centro de Estudio de Postgrados ofertará para el próximo curso la I Edición del Master Propio en Teatro Social e Intervención Socioeducativa y la IV Edición del Título de Especialista Universitario que tienen como objetivo fomentar la práctica con los medios necesarios para llegar a ser un profesional y mostrar las diferentes posibilidades del ejercicio de la profesión en el Teatro Social e Intervención Socioeducativa. El plazo de inscripción está abierto hasta la primera quincena de octubre.

Según ha indicado la UPO en nota de prensa, el Master en Teatro Social e Intervención Socioeducativa, que se iniciará en octubre con un año de duración, contará con 60 créditos ECTS y será de carácter presencial. Por su parte, el Título de Especialista Universitario se iniciará en octubre y finalizará en mayo, contará con 40 créditos ECTS y también será de carácter presencial.

La metodología en ambos casos se basa en clases teóricas y exposiciones sobre los diferentes autores y corrientes pedagógicas; talleres prácticos en el que se trabajan técnicas propias del teatro social como las técnicas del teatro del oprimido, pedagogía de la expresividad y creación colectiva; y seminarios donde se reflexiona sobre los diferentes conceptos adquiridos. Asimismo, se realizará un trabajo final y, tras concluir el curso, se iniciarán las prácticas en Teatro Comunitario, Teatro y Discapacidad Creativa, Teatro y Perspectivas y Teatro con Menores y Adolescentes.

El Master y el Título de Especialista están dirigidos a licenciados o diplomados en Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Antropología, Sociología, Bellas Artes, Magisterio y Pedagogía, así como a estudiantes que estén en el último curso académico. Los profesionales de los ámbitos señalados y de las artes escénicas (danza, teatro, etc.), de bellas artes (fotografía, pintura, escultura, etc.) y de cinematografía que muestren un reconocido curriculum y sean diplomados o licenciados también podrán solicitar admisión excepcional para poder realizar estos títulos propios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento