Confortel de Fuengirola, segundo hotel andaluz en obtener el certificado de calidad en accesibilidad

El hotel Confortel Fuengirola, en este municipio malagueño, ha recibido el certificado de calidad Aenor en accesibilidad, siendo el segundo hotel de Andalucía en recibirlo y el primero de playa de la región.
Habitación Del Hotel Confortel De Fuengirola
Habitación Del Hotel Confortel De Fuengirola
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Habitación Del Hotel Confortel De Fuengirola

El hotel Confortel Fuengirola, en este municipio malagueño, ha recibido el certificado de calidad Aenor en accesibilidad, siendo el segundo hotel de Andalucía en recibirlo y el primero de playa de la región.

Este hecho garantiza la atención a todas las personas que sufren algún tipo de discapacidad, según han informado este miércoles el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souvirón, la directora del establecimiento, Mónica Gimeno, y el gerente de Consumo de AENOR, Juan Novillo.

Según este certificado, una organización es accesible siempre y cuando haya establecido medidas en los entornos, edificios, establecimientos e instalaciones donde realiza su actividad y medidas relativas a los bienes y servicios que presta.

La adopción de un sistema de gestión de la accesibilidad universal garantiza a todas las personas, con independencia de su capacidad, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios prestados por la organización con la mayor autonomía posible en su utilización, con independencia de que su discapacidad sea temporal o permanente.

Souvirón ha felicitado al establecimiento y ha resaltado que Fuengirola tiene una planta hotelera "de gran calidad" y también en materia de accesibilidad, ha dicho, "siempre ha sido pionera", recordando actuaciones como la puesta en marcha de la primera playa de Andalucía diseñada para el uso de personas con discapacidad o la completa accesibilidad de edificios públicos y calles, así como de toda la flota del servicio de autobuses del municipio.

La directora del hotel ha incidido en la implicación del equipo de trabajo en este proyecto, que ha propiciado que todas las instalaciones sean accesibles. De este modo, se puede recorrer el hotel y encontrarse con una recepción habilitada para personas en silla de rueda o con discapacidad auditiva; ascensores con botones en braille y con avisos cuando se abren o cierran las puertas; sillas anfibias para la piscina y duchas, o 14 habitaciones del hotel que se encuentran perfectamente adaptadas.

La cadena hotelera de la Corporación Empresarial ONCE (Ceosa) tiene certificados, según esta norma, a 15 establecimientos de los 18 con los que cuenta, entre ellos el primero de España que lo obtuvo, en el año 2007, y que lo renovó el pasado año.

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