La Guardia Civil encuentra 54 placas solares robadas en el interior de un camión abandonado en Torre Pacheco

La Policía Local de Torre Pacheco halló el camión y avisó a Guardia Civil que se hizo cargo de la investigación
Guardias Civiles, Con Las Placas Incautadas
Guardias Civiles, Con Las Placas Incautadas
GUARDIA CIVIL
Guardias Civiles, Con Las Placas Incautadas

La Guardia Civil de Murcia, en estrecha colaboración con la Policía local de Torre Pacheco, ha procedido a la recuperación de 54 placas solares y 4 frigoríficos que se encontraban ocultos en el interior de un camión escondido entre limoneros en Cabezo Gordo, en el municipio de Torre Pacheco, y a la detención de una persona como responsable del robo del camión y el material que contenía.

La Policía Local de Torre Pacheco advirtió la presencia de un camión oculto en un huerto de limoneros, dando cuenta inmediatamente a Guardia Civil. Tras comprobar que el camión había sido sustraído días antes en la localidad de San Javier, la Benemérita planificó un servicio coordinado, orientado a la detención de los autores.

El dispositivo policial contó con gran cantidad de efectivos que, tras advertir la presencia de una persona que trataba de acceder hasta el lugar donde estaba el camión para llevárselo, procedieron a la detención de la misma, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

El camión había sido robado en el interior de una explotación agrícola el pasado día 21 de julio, con la intención de utilizarlo para cargar las placas solares, que habían sido robadas previamente en un huerto solar de Cieza. La presencia de los frigoríficos en el camión tenía como misión ocultar la carga de placas solares.

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de una persona identificada como E.K.Y., de nacionalidad marroquí, de 31 años, quien posee antecedentes policiales.

Esta actuación ha permitido localizar los efectos sustraídos e impedir el comercio ilícito de las placas solares recuperadas, cuyo valor es de aproximadamente 50.000 euros.

El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento