180 niños de Torrelavega y Polanco participan en el Proyecto 'Más Verde 2011', para aprender a convivir

Unos 180 niños de cuatro centros de Torrelavega y Polanco participan en el Proyecto 'Más Verde', para la educación en valores, que organiza la Asociación Athalía.
Niños De Torrelavega Y Polanco
Niños De Torrelavega Y Polanco
EP/TORRELAVEGA
Niños De Torrelavega Y Polanco

Unos 180 niños de cuatro centros de Torrelavega y Polanco participan en el Proyecto 'Más Verde', para la educación en valores, que organiza la Asociación Athalía.

El programa ha sido presentado este miércoles en Polanco, donde los participantes están realizando durante toda la jornada actividades. La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Polanco, Julio Cabrero, el de Torrelavega, Ildefonso Calderón, la directora general de la Mujer, Isabel Gómez-Barreda, el responsable de Caja Cantabria que colabora en el proyecto, Manuel Benito, y el responsable de Athalía, José María Lozano.

Se trata de un espacio para la convivencia de los escolares en tiempo extraescolar, ya que según han explicado los propios protagonistas, los niños, han hecho la colada, han tendido la ropa, han cocinado, han cantado canciones típicas de países diferentes y han compartido vivencias de distintas culturas, entre otras actividades.

El proyecto también contempla el cuidado del medio ambiente y los participantes han aprendido a reciclar en los cubos de color que corresponde, a no tirar cosas al suelo, etc.

Los "cimientos" de esta oferta educativa alternativa son la coeducación, la interculturalidad, la convivencia, y el medio ambiente, según han explicado los propios niños.

Se trata de una iniciativa para que los jóvenes en su tiempo libre aprendan a convivir e interrelacionarse y de la que forma parte el programa para la conciliación de la vida laboral y familiar 'Abierto en Vacaciones' puesto en marcha en distintos centros educativos de Torrelavega.

Supone, además, un acuerdo entre los ayuntamientos de Torrelavega y Polanco, entre las AMPAS de los colegios, consejería de Medio Ambiente, de Educación y asociación Athalía.

El alcalde de Torrelavega ha saludado a todos los jóvenes y ha subrayado la importancia de este programa porque "supone la transmisión de valores fundamentales para la convivencia a las generaciones futuras". También ha remarcado la apuesta decidida por el empleo juvenil que implica este programa, porque "todas las personas que trabajan en este proyecto son jóvenes".

Por su parte, Lozano ha explicado que con este proyecto se quiere transmitir valores sobre el cambio climático, "para pasar a la acción y llevar nuevas propuestas", y sobre la convivencia. Se trata, según ha dicho, de un programa que "apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar, de las mujeres y de las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento