Purasangre

Purasangre
Purasangre
Purasangre

Hay una escena en Purasangre en la que Amanda (Olivia Cooke) enseña a Lily (Anya Taylor-Joy) una técnica para llorar mientras una lágrima de cocodrilo resbala por su mejilla. Tres minutos de metraje que recogen el microuniverso oscuro, deliciosamente perverso e inmensamente entretenido en el que nos adentramos en esta película sobre dos jóvenes sociópatas que planean el asesinato del padrastro de una de ellas.

El bagaje teatral de Finley se impone a la también presente visión cinematográfica del director a la hora de abordar su ópera prima: la acción que se desarrolla prácticamente en un único escenario, la mansión donde vive Lily; la predilección por los planos generales y los planos secuencia en los que seguimos a las protagonistas por las estancias del lugar, sin apenas cortes; la cuidada dirección de actores; el predominio del diálogo por encima de la violencia, que se representa fuera de cámara... La puesta en escena intensifica el complejo de voyeur del espectador, que asiste fascinado al espectáculo de Cooke y Taylor-Joy en su particular revolución del terror contemporáneo. De la sátira social al horror teen, pasando por la comedia negra, Purasangre trasciende todos los géneros para soterrar filmes similares como American Psycho o Escuela de jóvenes asesinos y erigirse como una magnética rara avis.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Purasangre
  • Director:

    Cory Finley

  • Género:

    Thriller

  • País:

    EE UU

  • Sinopsis:

    Dos amigas de la infancia, Lily y Amanda, vuelven a encontrarse en una urbanización de Connecticut años después de haberse visto por última vez. Ahora, Lily es una adolescente refinada de la clase alta educada en un prestigioso internado y con unas envidiables prácticas en su currículum; Amanda ha desarrollado una inteligencia fuera de lo común y una actitud muy particular, pero se ha convertido en una marginada. A primera vista, no parecen tener nada en común, aunque las une el desprecio que Lily siente por Mark, su dictatorial padrastro. A medida que su amistad crece, empiezan a aflorar las tendencias más destructivas de ambas hasta que acaban por contratar a Tim, un mafioso loco de poca monta, para poner fin a sus problemas de una vez por todas.

  • REPARTO: Anton Yelchin, Olivia Cooke, Anya Taylor-Joy, Kaili Vernoff

  • VEREDICTO: Finley, Cooke y Taylor-Joy trascienden todos los géneros.

  • DURACIÓN: 90 min.

  • DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

  • ESTRENO: 17/08/2018

Mostrar comentarios

Códigos Descuento