Giner niega ante el juez haberse llevado documentos de una asociación de jubilados presidida por su exmano derecha

Vicente Perales ratifica su denuncia contra Giner y afirma que es "contrincante político" pero "no un enemigo carnal"
Fernando Giner, En Declaraciones A Los Medios
Fernando Giner, En Declaraciones A Los Medios
EUROPA PRESS
Fernando Giner, En Declaraciones A Los Medios

El expresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Vallada, Fernando Giner, ha negado este miércoles ante el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Montero, haberse llevado documentos de la Asociación Democrática y de Progreso de Jubilados y Pensionistas de la localidad, presidida por su exmano derecha y autor de la denuncia, Vicente Perales.

Giner estaba citado a declarar este martes a las 10.30 horas en calidad de imputado por un delito de coacciones ante el TSJCV, puesto que es el órgano que le corresponde al ser una persona aforada —diputado del PP en las Corts Valencianes—.

El expresidente de la Diputación se ha presentado en el tribunal valenciano pasadas las 9.30 horas, y ha estado declarando durante casi una hora y media, tiempo en el que, según ha comentado a los periodistas a su salida, ha respondido a las preguntas planteadas por todas las partes —fiscal y abogado de la acusación—, y también las efectuadas por el magistrado.

Giner ha tenido que responder a la denuncia que le interpuso Perales —actual primer edil — por supuestamente haber cambiado en su época de alcalde la cerradura de un local municipal, cedido a una asociación de jubilados, y haberse llevado varios documentos en el mes de mayo de 2010.

En ese momento Perales era el presidente de esta asociación, cargo que asumió tras darse de baja del PP —por unas rencillas con Giner— y crear el partido Alternativa de Independientes por Vallada (AIPV), que gobierna junto al PSPV desde el pasado 22 de mayo. Ambos partidos, con su coalición, consiguieron apartar al PP de la alcaldía, donde gobernaba desde hace 20 años.

Denuncia "infundada"

Giner ha afirmado que tenía "muchas ganas" de prestar declaración ante el TSJCV, porque se trata de una denuncia "infundada, totalmente falsa". Así, ha indicado que con su testimonio "ha quedado suficientemente claro el tema" y "lo lógico es que en su momento se archiven las diligencias previas".

Ha afirmado que la documentación a la que se alude en la denuncia —libros de la Unión Democrática de Jubilados y documentos internos de la asociación— "lógicamente yo no la podía sustraer", "esos documentos no han estado en mi mano en la vida", ha sentenciado. Respecto al cambio de la cerradura, ha explicado que la realizó otra persona y después de que se acordara en un pleno del Ayuntamiento.

Así, estima que esta denuncia obedece a un "cariz político" y ha ironizado con que "en pueblos pequeños, infiernos grandes". "La denuncia —ha añadido— la formula una persona que políticamente está enfrentada conmigo y creo que el único objetivo es dañar mi persona", opina.

Por este motivo, ha afirmado que "algo se tendrá que hacer" puesto que está aceptando ahora "la condena del telediario, la condena de la prensa, cuando te dicen que estás imputado". "Pero yo no he cometido ningún delito y se demostrará. Ahora pago eso siendo absolutamente inocente, pero mientras no cambie esa cuestión, estos son los hechos", ha aseverado.

"nada personal"

Por su parte, Vicente Perales ha indicado en declaraciones a Europa Press que este martes se personó en el TSJCV para ratificar su denuncia "en todos los sentidos" y ha aclarado que la interpuso por ser el presidente de la asociación, pero que no se debe a nada personal. También ha dicho que los hechos "son los que son, constatados por infinidad de partes", pero ha indicado que aceptará la decisión adoptada por el magistrado.

También ha aclarado que Giner es para él un "contrincante político" pero no un "enemigo carnal", y ha afirmado que no le guarda "ningún rencor" por lo sucedido, con lo que le ha tendido la mano y ha asegurado que está abierto a "cualquier diálogo".

Preguntado por si sigue como presidente de la asociación de jubilados, ha respondido que por el momento sí, pero ha puntualizado que espera convocar una reunión "en breve" para informar a los asociados de la situación actual y dejar su cargo con el objetivo de que haya una persona "con total dedicación", puesto que él, desde que ha sido nombrado alcalde, no puede hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento