Junta ve "extraño" que el Ayuntamiento plantee un nuevo estadio con las "dificultades económicas" que tiene

La Junta de Andalucía ve "extraño" que el Ayuntamiento de Granada plantee la construcción de un nuevo estadio de fútbol para el Granada CF, que juega esta temporada en Primera División, a tenor de las "dificultades económicas serias" que padece.

La Junta de Andalucía ve "extraño" que el Ayuntamiento de Granada plantee la construcción de un nuevo estadio de fútbol para el Granada CF, que juega esta temporada en Primera División, a tenor de las "dificultades económicas serias" que padece.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, al ser preguntada por los periodistas sobre el anuncio realizado este martes por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), sobre la posibilidad de construir un estadio con capacidad para más de 40.000 personas si el equipo de fútbol granadino se consolida en Primera División.

Sánchez afirma estar extrañada con que el regidor plantee tanto la ampliación de Estadio Nuevos Los Cármenes, cuando "hace nada no la podía abordar porque no tenía financiación", y "además" diga que quiera hacer un estadio nuevo para mantener ambas instalaciones abiertas.

"Hace pocas semanas no tenía para hacer la ampliación de las esquinas —del actual estadio— y ahora estamos hablando de —invertir— 40 millones en uno nuevo", ha comentado Sánchez.

La idea del alcalde es impulsar un nuevo campo de fútbol en una parcela de 120.000 metros cuadrados situada en la zona Norte de la capital. Este solar fue objeto de un convenio con el Comité Olímpico Español para construir la villa olímpica con motivo de los Juegos Universitarios de Invierno de 2015 aunque finalmente no se ejecutará por la falta de financiación.

Para sacar adelante el nuevo estadio, relató el regidor, sería necesario realizar una innovación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada a fin de dotar de nuevos usos al Estadio de Los Cármenes y permitir la construcción de una zona comercial alrededor de él.

Torres Hurtado propone que el actual estadio acoja conciertos u otros acontecimientos culturales, así como por ejemplo, los entrenamientos de los equipos granadinos que juegan en Segunda o Tercera División.

Además, el regidor confía en que el proyecto del nuevo campo pueda ser adjudicado "con las plusvalías que consigamos" en el actual estadio, para que salga a "coste cero" para las instituciones implicadas, aunque estos asuntos están aún por perfilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento