Fomento abre al tráfico provisionalmente el tercer carril de la ronda este

Más de 60.000 vehículos diarios circulan por este tramo de la A-7
El Delegado Del Gobierno En Andalucía, Luis García Garrido
El Delegado Del Gobierno En Andalucía, Luis García Garrido
EUROPA PRESS
El Delegado Del Gobierno En Andalucía, Luis García Garrido

El Ministerio de Fomento ha abierto este miércoles el tercer carril de la ronda este de forma provisional, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, quien ha señalado que beneficiará la movilidad, fundamentalmente en agosto, un mes con más tránsito de vehículos.

La intensidad media diaria de circulación en el tramo, con valores superiores a 60.000 vehículos al día, ha hecho que se habilite desde finales de este mes para, de este modo, facilitar los desplazamientos previstos en estas fechas de la temporada alta.

Así, se ha habilitado la ampliación a tres carriles entre la conexión con Ciudad Jardín-Fuente Olletas y La Cala del Moral-El Candado en la autovía A-7, al haberse completado la plataforma de circulación, manteniéndose, no obstante, la señalización provisional y la limitación de velocidad, ya que el tramo continúa en ejecución.

García Garrido ha indicado, durante su visita a la campaña de promoción de frutas y hortalizas que se está realizando en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que la infraestructura, que ha tenido un coste de unos 14 millones de euros, tiene pendiente una actuación en el túnel de Cerrado de Calderón, donde se continuará trabajando "en horario nocturno y el tiempo que necesite la obra sin distorsionar" al tráfico.

La actuación se ha realizado dentro del contrato de obras de la prolongación de la ampliación a tercer carril en la ronda este de Málaga que afecta a unos tres kilómetros de recorrido. Con ellos se completa el tercer carril que discurrirá entre la conexión con la A-45, en el punto kilométrico 241 aproximadamente, y el enlace de El Candado, en el kilómetro 246,5.

Desde el inicio de las obras, que han tenido una duración de tres años, cada calzada se ha mantenido con dos carriles por sentido. Así, concluidas las ampliaciones previstas de la mediana, tanto en los tramos de desmonte y terraplén como en las estructuras, se ha dispuesto la plataforma necesaria para los tres carriles de circulación.

Ayuntamiento de málaga

Por su parte, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital ha aplaudido la apertura a la circulación del tercer carril de la ronda este de Málaga. No obstante, "las obras aún no han terminado y esperamos que culminen de forma definitiva", ha precisado el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado.

Precisamente, el PP iba a presentar en el pleno municipal de este jueves una moción instando al Ministerio de Fomento a dar "una solución a esta situación polémica", por lo que, ante la apertura este miércoles del vial, se retirará. "Nos alegramos de que se haya presentado una moción y se abra el tercer carril", ha ironizado Maldonado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento