Maroto viajará en octubre a EE.UU. con el Gobierno vasco para buscar inversores para la capital alavesa

Pide al lehendakari que los 25 millones de euros del auditorio vayan a proyectos "que sí son una prioridad para Vitoria"
El Alcalde De Vitoria Javier Maroto Con El Lehendakari
El Alcalde De Vitoria Javier Maroto Con El Lehendakari
GOBIERNO VASCO- IREKIA
El Alcalde De Vitoria Javier Maroto Con El Lehendakari

El lehendakari, Patxi López, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se han reunido este miércoles en Lehendakaritza, donde han acordado que el próximo mes de octubre, el primer edil viajará, junto al Gobierno vasco, a Estados Unidos para buscar proyectos de inversión para la capital alavesa.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que, en el transcurso del encuentro, el alcalde ha trasladado a López su "prioridad de atraer a Vitoria inversiones que permitan crear empleo". "Es mi primera preocupación porque hay más de 18.000 vitorianos sin trabajo", ha explicado.

Entre las inversiones posibles, Maroto ha apuntado todas aquellas relacionadas con el medio ambiente, especialmente coincidiendo con la capitalidad verde europea de Vitoria en 2012. "Quiero que Green Capital no sólo se conozca en Europa. Hay que poner a Vitoria en el mapa de lo verde en el mundo entero", ha puntualizado.

En este sentido, ha pedido al lehendakari que apoye "fuerte" a Vitoria en su Green Capital porque "los vitorianos nos merecemos el apoyo de nuestras instituciones, especialmente del Gobierno vasco".

Maroto ha explicado que, en octubre, compartirá con el Gobierno vasco "la oportunidad de buscar proyectos que generen riqueza en Vitoria y en Álava y hacerlo, además, de la mano". En ese viaje, estarán acompañados de empresarios y emprendedores alaveses.

Por otro lado, el alcalde de Vitoria ha pedido a López que los 25 millones de euros que el Gobierno vasco iba a invertir en el BAI Center "no se pierdan, sino que se reasignen a otros proyectos prioritarios para la capital alavesa". "Vitoria no está dispuesta a perder un solo euro de las inversiones previstas en los presupuestos del Gobierno vasco", ha indicado.

Finalmente, el Ayuntamiento ha informado de que los proyectos a los que se destinarán esos fondos, se conocerán más adelante, durante la negociación de los presupuestos de la comunidad autónoma para el año que viene que arrancará el próximo otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento