El Ayuntamiento dará entre 150 y 250 euros al mes de ayudas a inquilinos desalojados por situaciones catastróficas

Sáinz destaca que cubrirá casos como la explosión de Gran Vía 25
Miguel Sáinz, Portavoz Del Ayuntamiento De Logroño
Miguel Sáinz, Portavoz Del Ayuntamiento De Logroño
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz, Portavoz Del Ayuntamiento De Logroño

El Ayuntamiento de Logroño dará a partir de ahora ayudas de entre 150 y 250 euros al mes, por un plazo de dos años prorrogable anualmente, para inquilinos desalojados de sus viviendas por situaciones catastróficas, como en el caso de la explosión que destruyó en mayo de 2010, el edificio de Gran Vía 25.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles un cambio en las bases de las ayudas municipales al alquiler, para incluir este tipo de incidencias, una circunstancia que coincide, tal como ha recordado el portavoz del Ayuntamiento, Miguel Sáinz, con la finalización de la cobertura del seguro para los afectados de Gran Vía 25.

Esta medida forma parte de un paquete de acuerdos relacionados con la vivienda a los que se ha dado hoy luz verde en la Junta. Entre ellos, Sáinz también ha destacado la oferta a los peticionarios de VPO municipal de 8 dúplex, casi todos en El Arco, más 10 garajes y trasteros, por un precio "un 15 por ciento más bajo que el inicial".

De este modo, los pisos saldrán a la venta por entre 92.000 y 163.000 euros "y estarán desde mañana a disposición de los peticionarios en la Oficina Municipal de Vivienda". Por la venta de estas viviendas, el Ayuntamiento prevé ingresar en torno a un millón de euros.

También se han tomado "tres acuerdos para ayudas a la rehabilitación, que es una línea más de apoyo a la construcción y a al reactivación económica en la ciudad". Se trata de subvenciones directas a tres comunidades de vecinos de edificios de interés arquitectónico o histórico, "pero no sólo en el Casco Antiguo".

En concreto, se conceden 30.000 euros a Calvo Sotelo 6; 20.000 euros a Bretón de los Herreros 58; y 19.000 euros a Calvo Sotelo 9, "sobre todo para el arreglo de cubiertas, cañerías y otros elementos", y, en el caso concreto de la primera, "para la eliminación de barreras arquitectónicas".

Sáinz ha reseñado el apoyo municipal también a este tipo de ayudas, de las que, según ha dicho, se recibe una media de 100 a 120 peticiones al año, "de las que se acepta en torno a un 80 por ciento". En este año, de una partida total de 2,5 millones "está comprometido un 60 por ciento, por lo que aún hay margen pendiente".

También se ha dado el visto bueno en la Junta a un convenio con Iberdrola para ceder a la compañía eléctrica el centro de transformación que se encuentra en el sótano del Centro de la Cultural del Rioja, "para dar suministro a esta instalación y a las 12 viviendas del PERI Casa de la Virgen".

Por último, se han aprobado en torno a 200.000 euros en dos partidas, para ayudas al comedor -repartidas en 270 subvenciones de 480 euros al año- y para ayudas a la compra de libros y material didáctico, con 688 ayudas de 40 euros para alumnos de Infantil y 474 ayudas de 90 euros para alumnos de Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento