María Jesús Susinos toma posesión como nueva diputada del PP en el Congreso, en sustitución de Martínez Sieso

(Atención abonados, esta información amplía y sustituye a la anterior sobre el mismo tema ya que Susinos ha tomado posesión del cargo hoy, y no ayer, como se indicaba por error. Por su parte, Martínez Sieso renunció ayer a su escaño. La noticia corregida queda como sigue)
María José Susinos, Diputada Del PP Por Cantabria
María José Susinos, Diputada Del PP Por Cantabria
EP/PP
María José Susinos, Diputada Del PP Por Cantabria

La presidenta del PP de Entrambasaguas, María José Susinos, ha tomado posesión este miércoles como nueva diputada por Cantabria en el Congreso, en sustitución del 'popular' José Joaquín Martínez Sieso, ex presidente de la Comunidad y, a partir de ahora, presidente del Puerto de Santander.

Susinos, que ha tomado posesión de su cargo después de que Martínez Sieso renunciara ayer, martes, al suyo, formaba parte de la candidatura presentada por el PP a las elecciones generales de marzo de 2008.

Ha accedido al cargo antes de la comparecencia del presidente del Gobierno para informar sobre la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo, según ha informado el partido en nota de prensa.

Tal y como establece el artículo 20 del Reglamento de la Cámara Baja, los nuevos diputados deben prestar juramento o promesa de acatar la Constitución en la primera sesión plenaria a la que asisten. SUSINOS

María Jesús Susinos nació en Santander el 9 de agosto de 1968 y se licenció en Derecho por la Universidad de Cantabria en 1992. Además es Master Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Preside la Junta Local del PP de Entrambasaguas y es teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, Empleo, Juventud, Educación y Cultura en dicho Ayuntamiento desde 2003.

Martínez sieso

Por su parte, José Joaquín Martínez Sieso, nacido el 13 de abril de 1956, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y ha sido diputado en el Congreso durante las cuarta, quinta, octava y novena legislaturas.

Entre otras funciones, ha sido Vicepresidente Tercero de la Cámara y en esta legislatura ocupó la Vicepresidencia Segunda de la Comisión de Fomento y a partir de ahora será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento